Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El barrio de San Cristóbal se viste de fiesta para procesionar a la Virgen de los Remedios
X
PROCESIÓN

El barrio de San Cristóbal se viste de fiesta para procesionar a la Virgen de los Remedios

Actualizado 01/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Después de que la lluvia impidiera el año pasado la procesión, en esta ocasión lució el sol en todo su esplendor

El barrio de San Cristóbal de Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del domingo uno de sus momentos más especiales de todo el año, con la procesión de Nuestra Señora de la Virgen de los Remedios, que sale a la calle cada primer domingo del mes de mayo siempre que el tiempo no lo impida.

El barrio de San Cristóbal se viste de fiesta para procesionar a la Virgen de los Remedios   | Imagen 1Eso aconteció el año pasado, cuando la lluvia dejó sin procesión a la Parroquia. Este año, ha ocurrido todo lo contrario: la jornada del domingo en Ciudad Rodrigo fue totalmente soleada, y aunque con algo de viento que hizo que la temperatura no fuera tan agradable, la fiesta se pudo desarrollar al completo.

Para empezar, el templo parroquial acogió, tras la habitual misa de las 11.30 horas presidida por el párroco Rafael Caño, la última sesión de la novena en honor a la Virgen, que se ha venido desarrollando en la Parroquia desde el pasado sábado 23.

Concluida la eucaristía, llegó el momento de procesionar la imagen de la Virgen, teniendo un protagonismo especial las mayordomas de este año, Puri, Fermina, Carmen y Nati, que portaron en su mano unas cintas rosas que estaban enganchadas a las andas de la imagen.

La comitiva procesionó por las calles San Cristóbal, Lorenza Iglesias, Laguna, Avenida de Béjar, Cárcabas y de nuevo San Cristóbal para regresar el templo. Todo este recorrido por las calles mirobrigenses fue supervisado por una dotación de la Policía Local, que se encargó de hacer los cortes de tráfico oportunos.

Antes de introducir la imagen de la Virgen en el templo, se rezó una Salve. Una vez en el interior, fue turno para las habituales fotos de las mayordomas y sus familias delante de la Virgen, para pasar a continuación a disfrutar de un convite en el salón Parroquial.

Comentarios...