Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al III Senior se le hace igual de largo el partido frente al campeón que la temporada
X
III TEXTILES ACOSTA 3 - JUVENTUD DEL CÍRCULO 8

Al III Senior se le hace igual de largo el partido frente al campeón que la temporada

Actualizado 30/04/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses tuvieron una versión 'mix' para acabar la liga con 5 seniors -uno de ellos de edad juvenil-, 3 juveniles y 1 cadete

El III Columnas Senior cerró en la tarde sabatina una temporada algo complicada, en la que fue de menos a más, aunque ha acabado algo estancado por diversas circunstancias. Una de ellas ha sido la falta de hombres disponibles en las jornadas finales, que ha llevado a que más que el III Senior, en estos últimos partidos haya sido un 'III Mix'.

Concretamente, en la tarde sabatina el III Columnas contó con 9 jugadores, de los cuales 3 han jugado este año en el equipo Juvenil (Mario, Álex Morales y Dani) y uno en el Cadete (Juanan), que se han unido a 5 propiamente del Senior, entre los que hay otro jugador en edad juvenil, Chechu. En el resto también abunda la juventud, siendo el primer año de seniors para Raúl y Sergi, y el segundo de Rufo.

Con este equipo de circunstancias, aunque muy motivado (la primera parte fue muy buena), el III Columnas recibía para cerrar la liga al campeón, el Juventud del Círculo, a quién en el partido de ida ?de aquel duelo solo repetían Sergi y Mota- se le puso en problemas. En el partido de clausura del curso, también le dieron guerra en la primera parte, pero en la segunda se pagó el esfuerzo, y el partido se acabó haciendo un poco largo (sobre todo para Chechu, que acabó lesionado).


[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 3 ? JUVENTUD DEL CÍRCULO 8]

3ª División (Grupo 9) | J26de26 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

III Columnas Textiles Acosta 3: Chechu, Mario, Raúl, Sergi, Mota ?cinco inicial-, Rufo, Álex Morales, Dani y Juanan.

Juventud del Círculo 8: Celorrio, Javier, Burgos, Jesús Preciado, Melendre ?cinco inicial-, Carranza, Rodrigo, Nozal, Ercilla, Güemes y Yáñez.

Goles: 0-1 Javier (4'), 1-1 Mota (7'), 2-1 Mario (10'), 2-2 Güemes (19'), 2-3 Burgos (24'), 2-4 Güemes (31'), 2-5 Nozal (33'), 3-5 Sergi (34'), 3-6 Burgos (37'), 3-7 Güemes (36'), 3-8 Burgos (37')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Como decíamos en la intro, la primera parte del III Columnas fue muy buena, pero el inicio del partido fue algo durillo. Sin ninguna prisa, el Juventud del Círculo generó su primera ocasión clara (y del partido en general) en el 4', que acabó dentro: tras interceptar el balón casi en el medio del campo, se fueron hacia adelante, dando un pase tras el cual acabaron bombeando el balón a Chechu.

Después de esta ocasión, hubo otras dos muy claras en apenas un minuto, salvadas ambas por el portero mirobrigense. Eso hizo que el técnico del III Columnas, David Sierra, pidiera tiempo muerto cuando ni siquiera se había alcanzado el minuto 5. El tiempo muerto sentó muy bien al III Columnas, que empezó a carburar, lo que también llegó al marcador de la mano de Mota, que en el 7' recuperó el balón en la presión de salida, y resolvió él mismo frente al guardameta.

Al III Senior se le hace igual de largo el partido frente al campeón que la temporada   | Imagen 1La primera parte fue de ocasiones esporádicas ?en la segunda fueron más constantes-, estando el III Columnas con bastante fluidez. Así, en el 9', se armó una gran jugada, en la cual Raúl le envió el balón bombeado a Mota, quién lo movió de banda para Rufo, quien frente al portero sacó un remate que el guardameta mandó a córner.

Las buenas sensaciones locales se confirmaron en el 10', con el 2-1, que se generó curiosamente en un error de Sergi a la hora de mover el balón atrás. El Juventud lo cortó y un jugador se quedó sólo frente a Chechu, pero el guardameta mirobrigense lo salvó, generándose una contra en la cual Mario desde la izquierda batió al portero. El panorama llevó al Juventud del Círculo a pedir tiempo muerto en el 10'.

El partido continuó a un gran nivel, aunque en los minutos siguientes las opciones de gol fueron de los visitantes, que se encontraron hasta tres veces en otras tantas buenas oportunidades con Chechu. El III Columnas volvió a intentarlo en el 15', con un balón desde atrás de Sergi para Álex Morales, que hizo un buen remate, pero lo salvó el guardameta por bajo.

En el 18', de nuevo el portero desvió (en este caso a córner) una intentona de Rufo desde la izquierda, mientras que apenas diez segundos después, en una semicontra, el Juventud del Círculo acabó estrellando el balón en el palo derecho tras un pase de la muerte (el balón rebotó en el jugador y se marchó fuera). Como cierre del primer tiempo, los visitantes empataron en el 19', en un movimiento rápido tras sacar de banda.

Al III Senior se le hace igual de largo el partido frente al campeón que la temporada   | Imagen 2Los burgaleses querían cerrar una excelente campaña (sólo han cedido 2 empates y 1 victoria) ganando, y salieron volcados en la segunda parte en busca de ello. Tras salvar Chechu una primera intentona en el 21', y estrellar otro balón en el palo en el 23', el Juventud se puso por delante en el 24', con un balón desde atrás que llegó en diagonal al jugador de arriba para que resolviese.

Ya con el marcador en contra, el III Columnas lo probó por primera vez en la segunda parte, con un balón cerrado de Mota desde la izquierda que repelió el guardameta. El balón salió rebotado, llegándole a Mario, que sacó un fuerte disparo lejano que el portero salvó con el pecho en una posición un poco acrobática.

En los minutos siguientes, Chechu mandó a córner otro par de buenos tiros, mientras que por parte mirobrigense lo intentaron Rufo y Raúl, dentro de unos minutos de menor peligrosidad ofensiva. El partido cambió de rumbo en el 31', cuando el Juventud puso el 2-4, en una acción en la que el balón le llegó a un jugador que estaba de pivote en el área, se dio la vuelta y la cedió a un compañero que marcó según llegaba al área.

A partir de ese momento, el Juventud del Círculo ya tuvo el partido bajo control total, dominándolo a su antojo. Así, en los instantes siguientes, Juanan cortó un pase de la muerte, hubo otro pase de este tipo al que no llegó nadie en el segundo palo, además de estrellar los visitantes otra vez el balón en el palo. Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que se rompió en el 33', en una acción a la contra que resolvieron por alto delante de Chechu.

Al III Senior se le hace igual de largo el partido frente al campeón que la temporada   | Imagen 3El III Columnas lo intentó en el 33' peinando Raúl un balón desde atrás de Mota, quién cuando quedaban 6'32", y tras un tiempo muerto, asumió el rol de portero-jugador. El primer movimiento con esa estrategia dio sus frutos en forma de gol, aunque acabó siendo de rebote, tras golpear el balón en Sergi en el área.

Sin embargo, no hubo apenas resquicio para la esperanza ya que acto seguido el Juventud colocó el 3-6 en una acción bien movida, en la que tiraron de cerca, y tras encontrarse de nuevo con el palo, esta vez había dos jugadores visitantes para empujar. Medio minuto después, y teniendo el III Columnas portero-jugador en pista, los visitantes recuperaron el balón, que acabó en el fondo de la red sin que Mota pudiera hacer nada bajo palos.

Al III Columnas se le podía hacer bastante largo el final, más aún cuando alcanzó las 5 faltas cuando quedaban cuatro minutos. Sin embargo, tras anotar el 3-8 en el 37' (con un disparo fuerte que entró entre el palo y Chechu ?cada vez más dolorido-), el Juventud bajó un poco el pistón ofensivo, aunque mandaron fuera dos intentonas muy claras en el rush final.

Tras fallar esa segunda opción a 48" para el final, y recuperar el balón tras sacarlo el III Columnas, el Juventud decidió no jugar los segundos finales, esperando en su campo a que el reloj llegase a 0.


[ZONA MIXTA]

En torno al partido, David Sierra apuntó que había sido "una gran primera parte", resaltando que los 7 jugadores que habían tomado parte en la misma, "se habían dejado el alma", algo que había pasado factura en las piernas en el segundo tiempo. En ese período, "el campeón nos ha barrido como era muy lógico por el pesar de piernas". En torno al portero-jugador, "lo hacemos bien la primera vez, pero a la contra nos meten el 3-6".

Con esta derrota, "terminamos una temporada que empezó con mucha ilusión y hemos terminado como hemos terminado, tirando de juveniles, etc.". Al menos "hemos terminado como hemos podido, que era lo mejor que ha podido pasar".

Ahora "toca plantearse si el año que viene salimos y cómo salimos". Según apunta, "toca buscar un grupo muy, muy comprometido, y que además se comprometa de principio a fin".


[NEXT]

El III Columnas Senior ha finalizado la competición. Este domingo disputará a las 20.30 horas en el Pabellón de Conde de Foxá un partido benéfico frente a La Despensa a favor de ACNUR.

Comentarios...