Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Mujeres rinde homenaje a Cervantes y Garcilaso 
X
CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

La Asociación de Mujeres rinde homenaje a Cervantes y Garcilaso 

Actualizado 01/05/2016
Redacción

LUMBRALES | Al recitado de poesías, cada asistente dio lectura a una cita, para continuar con la representación de un sainete y un convite de dulces

La Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' celebró días atrás los actos conmemorativos del Día del Libro, jornada cultural que desde hace algún tiempo dedica a los escritores fallecidos en el último año. En esta ocasión por tratarse del cuarto centenario de la muerte del escritor más universal en castellano, fue Cervantes el homenajeado con la lectura de una breve reseña sobre su biografía. Además, en la presentación del acto la presidenta de este colectivo, Teruqui Robledo, recordó los orígenes de la celebración del Día del Libro, recordando por este motivo a Garcilaso de la Vega, que fallecía el mismo día que el autor del Quijote de 1616.

El acto contó con una buena afluencia de público, cerca de 70 mujeres, que asistieron al recitado de poesías de Amado Nervo, Gerardo Diego, Rubén Darío, Miguel Hernández, Edel Juárez y Gloria Fuertes. Las encargadas de poner las voces fueron Luisa Herrero, Isa González Rosa del Pozo, Esperanza Moro, Adela Chico, Maruja Santos, Encarna y Teruqui Robledo.

A continuación, casi la totalidad de las asistentes participó en una lectura de citas, para pasar seguidamente a la representación del sainete Se vende una mula. Luisa, Isa, Rosa, Espe y Tequi realizaron una excelente interpretación de esta cómica obra, por lo que las carcajadas abundaron.

Finalizado el sainete, se procedió a la rifa de una veintena de libros donados por la Biblioteca municipal, para concluir con la degustación de mantecados, perronillas y refrescos. Para la presidenta de la Asociación, Teruqui Robledo, "ha sido un tarde en la cual los esfuerzos se han visto recompensados por el disfrute general, y por la contribución entusiasta al mundo de la Cultura".

Comentarios...