Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Hábitat Minero abre sus puertas al homenaje a la piedra y a la cantería
X
XVI FERIA DE LA PIEDRA DE VILLAMAYOR

El Hábitat Minero abre sus puertas al homenaje a la piedra y a la cantería

Actualizado 01/05/2016
Redacción

Bajo el lema 'La piedra y la luz', los diez participantes seleccionados labrarán sus bocetos en piedra durante toda la semana, tras el sorteo de los bloqueos

El Hábitat Minero de Villamayor se convierte, desde este sábado y hasta el próximo día 6 de mayo, en escenario de la IV Feria provincial y XVI Feria de la piedra, en una primera jornada en la que ha tenido lugar el sorteo de los bloques de los participantes del certamen de escultura. Bajo el lema La piedra y la luz, los diez participantes seleccionados labrarán sus bocetos en piedra durante toda la semana. Cinco artistas profesionales y cinco alumnos de la facultad de Bellas Artes y la Escuela de Artes y Oficios que mostrarán en vivo su trabajo.

La feria de Villamayor es un homenaje a su mejor embajadora, la piedra, y en especial al trabajo de los canteros, oficio, material y herramientas que pueden conocer de primera mano los visitantes. Este sábado ha tenido lugar, a cargo de la Escuela Taller de cantería de Villamayor, la primera dramatización del oficio de cantero. Durante la jornada de inauguración del certamen de escultura, la música también ha sido otra de las protagonistas con el encuentro entre las banda municipales de Tordesillas y de Villamayor.

La feria se desarrolla en dos fases, una primera que ha comenzado con este Certamen de Escultura, y una segunda parte, que se celebrará a partir del 3 de mayo que será la Feria de la Piedra en sí misma. Este año, Red Eléctrica Española patrocina este feria que tiene 16 años de historia. De esta manera la empresa contribuye a la difusión de esta arenisca que ha permitido que Villamayor sea referencia en todo el mundo y que los visitantes de la Capital provincial puedan disfrutar de este recurso natural que ha configurado la Salamanca Monumental.

Pincho de la feria

Hasta el día 6 de mayo también se pude hacer la ruta delos pinchos o llevarse un menú a casa de la Feria de la piedra en los bares Almírez de la Moral, Fragua, Gallery, La Plaza y Viga Rota. Todo un placer para el paladar y para compartir con familiares y amigos en estos días.

Comentarios...