Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juventudes Socialistas reclama empleo digno y acorde a la formación recibida
X
primero de mayo

Juventudes Socialistas reclama empleo digno y acorde a la formación recibida

Actualizado 30/04/2016
Redacción

Se suman a la manifestación de este domigo bajo el lema 'Oportunidades para quedarnos, garantías para trabajar'

Juventudes Socialistas de Salamanca aprovecha la celebración del Primero de Mayo para reivindicar un año más "el derecho a un empleo digno y acorde a la formación recibida". Empleo para evitar que "decenas de jóvenes se vean obligados a abandonar la provincia", y por esto saladrán a las calles a manifestarse bajo el lema Oportunidades para quedarnos. Garantías para trabajar.

Juventudes Socialistas considera que "las instituciones deben ser las encargadas de propiciar y facilitar el acceso al primer empleo en condiciones dignas. Las condiciones abusivas no pueden justificarse por la escasez de empleo, por lo que siguen reclamando que se respeten los horarios de descanso y exigen que la hora extra trabajada sea una hora extra pagada".

En la misma línea denuncian que que "muchos jóvenes se han visto obligados a cotizar menos horas de las trabajadas para acceder a un puesto de trabajo". Por eso, exigen que "las horas trabajadas se correspondan con horas cotizadas y se acabe con el empleo oculto para garantizar el respeto a los derechos de los trabajadores". Asimismo, subrayan que "resulta imprescindible para los jóvenes conseguir un trabajo estable para poder sentar un proyecto de vida en la provincia salmantina". Los jóvenes socialistas salmantinos advierten que "los jóvenes quieren emprender una vida en nuestra tierra, pero no a cualquier precio, y no están dispuestos a renunciar a los derechos de los trabajadores, y no cejarán en su firme propósito de seguir defendiéndolos".

Comentarios...