Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poesía con nombre de mujer, Clara Janés y María Victoria Atencia
X
'JUZBADO LIBRO ABIERTO'

Poesía con nombre de mujer, Clara Janés y María Victoria Atencia

Actualizado 30/04/2016
Redacción

JUZBADO | Sus poemas se sumarán, el próximo 4 de junio, a la treintena de placas repartidas por el municipio en un nuevo paseo literario

Clará Janés y María Victoria Atencia serán las próximas poetisas que dejarán grabados sus versos en Juzbado, Libro Abierto, en la segunda edición de 2016 -tomando el testigo al escritor y naturalista Joaquín Araujo- que tendrá lugar el 4 de junio. Sus poemas se sumarán a la treintena de placas repartidas por el municipio y que son una invitación a la lectura poética y a la contemplación. En esta ocasión, el acto tendrá nombre de mujer, el de dos poetisas como María Victoria Atencia (VII Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, Premio Andalucía de la Crítica 1998), autora de más de una veintena de poemarios, como El hueco, La contemplación, El oro de los tigres o El umbral.

Por su parte, la escritora y traductora Clara Janés cultiva todos los géneros. Ocupa el sillo U de la Real Academia Española (RAE) y, entre otros, es autora de los libros de poesía Eros, Vivir, Esbozos y Arcángel de Sombra.

Comentarios...