Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 30 ABR] Empate de calidad del Alevín B del Ciudad Rodrigo frente al campeón de su categoría
X
DEPORTES

[M 30 ABR] Empate de calidad del Alevín B del Ciudad Rodrigo frente al campeón de su categoría

Actualizado 30/04/2016
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo B y Unionistas de Salamanca C


[Fútbol | ALEVÍN] 3ª Provincial (Gr. 3) | J25 (Penúltimo) | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF B 3 - UNIONISTAS DE SALAMANCA C 3

El Alevín B de Ciudad Rodrigo 'se despidió de su afición' por esta temporada logrando un más que merecido empate frente al absoluto dominador de su categoría, el Unionistas de Salamanca C, que apenas había dejado un partido sin ganar en lo que va de liga (lleva 20 victorias).

De salida, Unionistas hizo valer esta superioridad, tomando las riendas del encuentro y encerrando al Ciudad Rodrigo, aunque sin crear muchas oportunidades. Como primeras opciones, hubo una llegada peligrosa que Marcos desvió a córner y un remate que sacó Joan por bajo. La primera de los locales fue en el 9', de la mano de Javi Martín, que lo probó de lejos marchándose el remate un poco desviado.

Al minuto siguiente, en una acción a la contra, Guille abrió el balón hacia Javi por la derecha, quién a su vez se lo cedió a Álex, que sacó un remate que envió el portero a córner. En el saque, Álex tuvo otro tiro que sacó bien el guardameta por bajo. Unionistas no fue capaz de sacar el balón, y lo cortó el Ciudad Rodrigo, realizando Marcos un gran remate por alto para marcar el primer gol de la mañana.

[M 30 ABR] Empate de calidad del Alevín B del Ciudad Rodrigo frente al campeón de su categoría   | Imagen 1Tras firmar Joan una gran palomita en el 14' para enviar fuera un tiro, el Ciudad Rodrigo amplió diferencias en el 20', con un saque en largo de Joan para Guille, quién desde el lado izquierdo sacó un tiro lejano que golpeó en el palo derecho y entró. En el 25', hubo un momento clave: el Ciudad Rodrigo tuvo la oportunidad de poner el 3-0 (un pase de Guille hacia el palo izquierdo para Delgado con el que no atinó), no la aprovechó y en la jugada siguiente llegó el 2-1, al aprovechar Unionistas el rechace a un primer remate que despejó Joan.

En el cierre de la primera parte, volvieron a agobiar los visitantes, realizando Joan otra gran intervención ante un tiro lejano, además de marcharse en otra jugada el balón rozando el palo. Al poco de volver de vestuarios, el portero mirobrigense en el segundo período, Quico, tuvo que realizar otra intervención de mérito, antes de entrar en una fase más calmada, hasta que en el 13' Guille lo probó en una acción a la contra que paró con la mano fuera del área el portero rival, lo que deparó una falta que botó Guille y que sacó el guardameta con gran calidad.

El otro momento clave del partido estuvo en el 48', cuando Unionistas marcó dos goles seguidos, ambos con balones bombeados. Parecía que podía repetirse lo ocurrido en el anterior partido en casa del Alevín B, cuando se rompió el partido en apenas unos minutos del segundo tiempo, pero resistieron, y tras empezar a probarlo a la contra (de la mano de Guille o Álex) tuvieron premio en el 54', gracias a Marcos, quién desde la banda izquierda sacó un tiro perfecto que entró a media altura ajustado al palo izquierdo.

Con 3-3, al Ciudad Rodrigo le tocó pasarlo un poco mal al final, pero la madera se alió con el Ciudad Rodrigo (repelió un tiro de Unionistas que parecía que iba dentro) y Quico detuvo a la perfección dos faltas botadas en el entorno de la frontal del área (muy meritoria la primera parada). Por lo tanto, finalmente el Ciudad Rodrigo pudo levantar los brazos para festejar el haber conseguido un empate ante el campeón liguero.


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial | J24 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 4 - BARRIO EL ZURGUÉN 1 [CRÓNICA]


[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J27 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 0 - CAPUCHINOS 3

El Juvenil del Ciudad Rodrigo acabó por encajar en la tarde sabatina una dura derrota frente al Capuchinos, que a la espera de lo que haga el Villamayor este domingo, se coloca líder provisional de la categoría. El Ciudad Rodrigo jugó una muy buena primera parte, en la que neutralizó ofensivamente al Capuchinos (apenas dispuso de un par de balones en largo) pero no tuvo suerte ante la portería contraria, yéndose al descanso 0-0. Como otra nota negativa de ese período, Juanlu se tuvo que retirar lesionado en la rodilla en el 11'.

En la segunda parte, el que acabó encontrando portería fue el Capuchinos, con un gol que le hizo mucho daño al Ciudad Rodrigo, que se fue yendo del partido, hasta encajar otros dos goles más en los compases finales.

Entre las opciones mirobrigenses estuvo un lanzamiento de penalty que falló Dani Crespo, explicando el responsable del Ciudad Rodrigo, Sergio González, que el jugador "se ha ido bastante fastidiado, pero lo falla quién lo tira; hoy le tocó fallarlo y otros partidos como el de Béjar nos ha dado los tres puntos, por lo que hay que levantar la cabeza". Desde su punto de vista, "no hemos sabido estar como el día de Béjar, pero no nos merecemos este resultado: poco que reprochar, cuando las cosas no quieren salir, no salen".

El Juvenil del Ciudad Rodrigo pensó durante mucho tiempo que sólo bajaban 3 equipos a 2ª Provincial, pero resulta que bajan 4 (para reestructurar las categorías), lo que hace que estén en una situación muy delicada. El duelo de la semana que viene es frente al Real Salamanca Monterrey ?que todavía no ha jugado esta jornada- al que deberán ganar sino quieren descolgarse. Para Sergio González, "nos vamos a arrepentir más de puntos que hemos perdido contra equipos asequibles que contra equipos como el Capuchinos" (de la parte alta).

Por último, agradece a la gente que va animar y pide "perdón al Club y a los jugadores sino estoy respondiendo como a la gente le gustaría que estuviera haciendo; parte de culpa tendré, vamos a seguir trabajando por lo menos hasta el final para intentarlo por la camiseta que llevamos".


[Fútbol | ALEVÍN] 1ª Provincial | J25 (Penúltimo) | Campo de Los Cuernos (Salamanca)

> CRISTO REY BARRIO VIDAL 4 - CIUDAD RODRIGO CF A 7

El Alevín A del Ciudad Rodrigo sacó adelante con comodidad ?aunque la evolución del marcador fue de cierta locura- su último partido como visitante de la temporada, en el que se midió al colista de la categoría, el Cristo Rey Barrio Vidal.

Los mirobrigenses salieron con todo, empezando muy fuerte, lo que derivó en diez muy buenos minutos de salida. Aunque hubo opciones de gol durante esos minutos, no se consiguieron transformar. La mala suerte quiso que en la primera ocasión en la que el Cristo Rey pasó de medio campo con peligro anotó el 1-0. Por fortuna, enseguida cayó el 1-1, al que siguió el 1-2, acabando por irse el partido al descanso con 2-3.

El segundo gol de los locales fue en propia puerta, tras un remate que atrapó Chicote pero que se le escapó. El Ciudad Rodrigo también tuvo su cupo de goles en propia puerta, siendo el protagonista en este sentido Carlos, que realizó hasta tres centro-chut que acabaron dentro de la portería local tras ser desviados por otros tantos jugadores del Cristo Rey.

El Ciudad Rodrigo salió muy fuerte de nuevo al segundo tiempo, jugando unos magistrales primeros 20 minutos, en los cuales el Cristo Rey estuvo totalmente encerrado atrás. Pese a ello, los mirobrigenses conseguían entrar continuamente hacia la portería rival (Álvaro Castaño y Carlos hicieron muchísimo daño por las bandas), anotando en este tramo Álvaro Castaño, Álvaro Iglesias ?de cabeza- y Luis Criado ?con un tiro muy fuerte desde fuera del área-.

Tras alcanzarse el 50', el Ciudad Rodrigo entró en una fase de cierto bajón (que duró hasta el 55'), producto de intentar hacer cambios de posiciones, con la idea de que los jugadores vayan pensando en el fútbol 11 al que tendrán que adaptarse la próxima temporada. Los mirobrigenses finalizaron bien el partido con más ocasiones, estrellando el balón en el palo dos veces Luis y otra Carlos. El séptimo gol mirobrigense fue de Álvaro Castaño.

Como apuntaba el técnico del Ciudad Rodrigo Gil Rivas, el Cristo Rey "ha intentado defenderse" lo que ha podido, marcando hasta cuatro goles, pero la mayoría tras fallos mirobrigenses (uno fue en propia y otros dos "casi se los hemos dado nosotros"). En palabras de Gil Rivas, "hemos sabido defender bien y atacando como sabemos" en un partido "físico y trabajado hasta el final".

El Ciudad Rodrigo sabía que "era un partido fácil, pero también eran fáciles los partidos contra Alba de Tormes y Guijuelo y no pudimos ganar". Gil Rivas felicita a los jugadores por el triunfo, esperando poder cerrar la liga la próxima semana con una victoria frente al Navega en casa.


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J25 (Penúltimo) | Campo El Salinar (Villamayor)

> VILLAMAYOR 1 - CIUDAD RODRIGO CF 2

Con menos apuros de los que puede llevar a pensar el marcador final, el Infantil del Ciudad Rodrigo sumó la victoria necesaria frente al Villamayor para depender de sí mismo en la jornada final a la hora de intentar conseguir la segunda plaza liguera y poder jugar el sector regional.

Quizá por el 'mal de alturas', el Ciudad Rodrigo empezó el encuentro algo nervioso, con inexactitudes y fallos en defensa a la hora de sacar el balón, lo que aprovechó el Villamayor para tener en esos minutos iniciales sus mejores opciones de todo el partido. En una de ellas, el portero mirobrigense, José Ángel, desbarató un mano a mano con un delantero del Villamayor. A partir de ahí, el Ciudad Rodrigo, dándose cuenta de su superioridad, se fue más arriba, intentando sobre todo crear peligro por las bandas, aunque el trabajo era estéril ya que no se acababa por tirar a puerta.

El marcador se estrenó en torno al 20'. Manuel y José Manuel presionaron la salida de balón del Villamayor, lo que provocó que José Manuel le birlara la pelota al rival, sacando un pase para Dani, que según entró de frente fabricó una vaselina para poner el 0-1.

El Ciudad Rodrigo se lo empezó a creer, tocando más, robando más balones y teniendo más oportunidades, mientras que el Villamayor no inquietó a José Ángel desde el 20' hasta el descanso.

El 0-2 fue obra de José Manuel, al transformar de forma magistral por la escuadra una falta que le habían hecho a él mismo cuando conducía el balón desde la banda derecha hacia el centro. Este segundo tanto afectó bastante al Villamayor, que bajó los brazos.

El Ciudad Rodrigo salió al segundo tiempo con la idea de dejar todo sentenciado lo antes posible, generando varias oportunidades. Respecto a la creación de estas jugadas de ataque, destacó el trabajo de Álex en el centro del campo, al desbaratar varias oportunidades de su rival y dar inicio a contragolpes junto a Marcos Santos.

Los mirobrigenses realizaron hasta tres remates que fueron despejados por defensas locales bajo palos con el portero batido. Unos minutos después, sobre el 55', Álex estrelló el balón en el palo. Tras no haber podido cerrar el Ciudad Rodrigo el partido, el Villamayor logró recortar diferencias en el 65', con un tiro lejano que Laura tocó, pero se le escapó, y ante la presión del delantero rival, el balón acabó dentro de su portería.

Tras colocar el 1-2, el Villamayor se fue arriba, pero no tuvo oportunidades claras salvo un par de córners bien sacados por la defensa mirobrigense, que generaron contragolpes que cogían desprotegida a la defensa del Villamayor. Sin embargo, debido al cansancio que ya acumulaban los mirobrigenses (unido al calor que hacía), no pudieron finalizar esas opciones.

Tras oír el pitido final, la alegría se desató en el Ciudad Rodrigo, que está un pasito más cerca de conseguir la 2ª plaza liguera, que se jugarán el próximo fin de semana en busca de acceder al sector regional. El responsable del Ciudad Rodrigo en este encuentro, Ricardo Sánchez, alabó el "buen trabajo de todos los jugadores, con compromiso desde el primer momento", animándoles a que "crean en ellos mismos, porque pueden hacer algo grande en esta liga".


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J23 | Pabellón Universitario Fuente de la Mora (Valladolid)

> UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 4 - III CUBIERTAS IGLESIAS 0

El equipo femenino del III Columnas cosechó una clara derrota en su visita al Universidad de Valladolid que le lleva a certificar la séptima posición liguera ?el ecuador exacto de la tabla- pase lo que pase en las jornadas finales.

Las locales anotaron su primer gol de la tarde en el 9', ampliando diferencias en los compases iniciales del segundo tiempo. En torno al ecuador de este período colocaron el 3-0, cerrando la cuenta en el último minuto.

Tras este partido, al III Columnas le queda un solo partido, que jugará el próximo sábado en el Pabellón de Conde de Foxá (a las 16.00 horas) frente al León Fútbol Femenino, situado algunos puestos por debajo. A la competición le faltará una jornada más, pero al III Columnas le toca descansar ese día.


[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J36 | Campo El Mancho (Cebreros, Ávila)

> CEBREREÑA 1 - CIUDAD RODRIGO CF 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División (Gr. 9) | J26 (Último) | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 3- JUVENTUD DEL CÍRCULO 8 [CRÓNICA]

Comentarios...