Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cadete del Ciudad Rodrigo sella su ascenso a 1ª Provincial
X
CIUDAD RODRIGO CF 4 - BARRIO EL ZURGUÉN 1

El Cadete del Ciudad Rodrigo sella su ascenso a 1ª Provincial

Actualizado 30/04/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses lucharán en las dos jornadas que les quedan por conquistar el título de campeones de la 2ª Provincial

Tras una brillante temporada, el Cadete del Ciudad Rodrigo certificó en la mañana del sábado, a falta de todavía dos jornadas para el final liguero, su ascenso a la 1ª División Provincial, tras dos temporadas de ausencia del Club en esa categoría. Los autores del ascenso han sido los pupilos de Joaquín Chanca, que llevan un lustro repleto de grandes resultados (hace dos temporadas también devolvieron al Club a la 1ª Provincial Infantil).

El ascenso a la 1ª Cadete lo sellaron al ganar en los Campos de Toñete, en una mañana muy ventosa, al Barrio El Zurguén, el equipo que marchaba como tercer clasificado de la tabla y al que sacaban 5 puntos con 9 por jugarse. Los mirobrigenses no tenían un buen recuerdo del partido de la primera vuelta, cuando lograron empatar in extremis a 1 en un partido que acabó bastante bronco, pero en la vuelta consiguieron imponer su superioridad.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 4 ? BARRIO EL ZURGUÉN 1]

2ª Provincial Cadete | J24 | Campos de Toñete

Ciudad Rodrigo CF 4: Isma, Coque (58' > Javi Casti), Sergio, Maca, Criado (77' > Iván), Samuel, Javi Martín (71' > Matías), Lemus, Jorge (47' > Luis), Agudo (75' > Diego) y Adrián

Barrio El Zurguén 1: Jorge, Aurelio (31' > Miguel Ángel), Álvaro (79' > Víctor), José Luis, Quero, Fernando, Félix, David, Caballo (51' > Diego), Daniel y Baltasar

Goles: 1-0 Sergio (22'), 2-0 Agudo (39'), 3-0 Adrián (46'), 3-1 David (71'), 4-1 Luis (74')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Teniendo en cuenta la situación clasificatoria, al Barrio El Zurguén no le quedó más remedio que arriesgar, y salió con una presión muy alta, llegando a estar todos sus jugadores en campo del Ciudad Rodrigo cuando éstos iban a sacar el balón desde atrás.

Eso dificultó que los locales pudieran desplegar su juego habitual, viviéndose unos primeros 20 minutos de mucho control táctico, donde apenas hubo una intentona de gol, en el 4', cuando Jorge, tras recibir el balón de Lemus, se quedó frente al portero rival sacando un remate que dio en la red por fuera.

El partido cogió color a partir del 19', cuando Isma logró evitar in extremis que el balón se colara en su portería tras un remate a bocajarro procedente de un pase de la muerte desde el lateral derecho. Esa acción despertó un poco más al Ciudad Rodrigo, que empezó a estar más fluido arriba.

El Cadete del Ciudad Rodrigo sella su ascenso a 1ª Provincial   | Imagen 1En el 22', Agudo realizó un remate forzado en el área tras pase de Lemus que el portero atrapó en dos tiempos, escasos instantes antes de que llegara el primer gol local gracias a la pillería de Sergio. El colegiado señaló falta a favor del Ciudad Rodrigo al borde del área rival, los mirobrigenses no pidieron barrera, y cuando todos procedían a tomar posiciones ?incluidos los jugadores locales-, Sergio, que ni siquiera tenía el balón delante (estaba a un lado), lo vio claro para engancharlo y mandarlo directamente al fondo de la red.

Tras ese gol, los locales estuvieron más cómodos, aunque no llegaban tanto al área como otros días. De este tramo se pueden destacar dos internadas en el área de Adrián y Agudo por la parte izquierda del área culminadas ambas con un remate raso que se fue demasiado cruzado.

El Ciudad Rodrigo dio el golpe preciso cuando el partido estaba a punto de irse al descanso: en la zona de la media luna, Jorge se llevó el balón tras un rebote y se lo cedió a Agudo, quién fusiló al portero para poner el 2-0.

Con un marcador tan adverso, el Barrio El Zurguén salió a intentar sorprender, lo que facilitó al Ciudad Rodrigo tener varias ocasiones de inicio, como una de Javi Martín tras sacar Samuel una falta que el portero desvió a córner en el primer palo, o un remate de cabeza de Lemus a saque de Agudo que se marchó alto. El Ciudad Rodrigo estaba rondando el gol y encontró premio en el 46', cuando Adrián cogió un balón medio suelto en la frontal del área y resolvió frente al guardameta.

El 3-0 hizo entrar a los locales en una fase de 'tranquilidad', tomando las riendas el Barrio El Zurguén, que incomodó durante unos minutos. Justo cuando parecía que el Ciudad Rodrigo se reactivaba, los visitantes pusieron el 3-1 en el 57', en una acción llegada desde atrás en la cual hubo un primer remate que repelió Isma, cayéndole el balón al mismo jugador, que no perdonó.

El Cadete del Ciudad Rodrigo sella su ascenso a 1ª Provincial   | Imagen 2El Barrio El Zurguén estuvo cerca de lograr el segundo en el 63', con una falta botada en el lateral derecho del área que fue rematada ligeramente alta en el segundo palo. Esa jugada hizo que el Ciudad Rodrigo se pusiera más las pilas, teniendo dos opciones arriba, con una volea de Luis que se fue un poco alta, y un saque de córner de Agudo que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico: el balón tocó en el larguero y entró hacia el campo.

El partido tuvo otro punto de inflexión en el 69', con una fea entrada de un jugador del Barrio El Zurguén sobre Javi Martín. El jugador visitante pidió perdón enseguida, pero la acción le costó la roja directa. A partir de ahí fue un descontar de minutos hasta el final, aunque al Ciudad Rodrigo le dio tiempo a meter un cuarto tanto en el 34', en una jugada en la cual Agudo abrió el balón a Adrián por la izquierda, quién intentó marcar de tiro cruzado, pero el balón no fue a puerta, entrando Luis para poner el 4-1.

El final del encuentro estuvo marcado por el comportamiento energúmeno de dos madres de jugadores visitantes ?quienes jugaron un partido prácticamente limpio, salvo la acción de la roja-, que insultaron de todas las formas posibles al árbitro, que llegó a solicitar la presencia de las fuerzas de seguridad, acudiendo hasta el campo sendas dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local. Al menos a una de las madres los agentes de la Guardia Civil le tomaron los datos.

Mientras tanto los jugadores mirobrigenses festejaron el ascenso tanto en el campo como en el vestuario, teniendo ahora otro reto por delante: conquistar el título de campeones de la categoría, que asegurarían en caso de obtener 1 victoria y 1 empate en las dos jornadas finales.


[ZONA MIXTA]

El técnico del Ciudad Rodrigo, Joaquín Chanca, apuntó que había sido "un partido complicado como se preveía; en la ida nos lo hicieron pasar mal y no pasamos del empate, y aquí han estado muy metidos e incluso algunos minutos por encima nuestro". El partido tuvo su momento de inflexión con "el paradón de Isma" con 0-0 y acto seguido con la "pillería de Sergio", que puso el 1-0. A partir de ahí, todo fue más rodado, "ellos ya no hacían una presión tan alta y cada vez estábamos más metidos en el partido".

El 2-0 antes del descanso dio "más tranquilidad". En vestuarios, el mensaje fue que el Barrio El Zurguén iba a salir "volcado" y "lo hemos aprovechado", con 3-4 oportunidades hasta crear el 3-0. Con ese resultado, los visitantes dieron el "último paso: han apretado y nos han metido atrás 10-15 minutos consiguiendo incluso el 3-1". Con la jugada de la expulsión de un rival, "se acabó el partido", además de que enseguida llegó el 4-1.

El Cadete del Ciudad Rodrigo sella su ascenso a 1ª Provincial   | Imagen 3Joaquín Chanca resaltó que "el principal objetivo de la temporada está conseguido a falta de dos partidos; no se le puede pedir más a estos chavales, que han hecho una temporada redonda, con sólo una derrota".

Los responsables técnicos del equipo "les vamos a pedir ese par de pasos que nos quedan" para acabar la liga como campeones tras ir líderes todo el curso: "sería el colofón perfecto". Para ello, tienen dos partidos complicados, uno de ellos frente al único equipo que les ha ganado, el Navega B (en la última jornada). En palabras de Joaquín Chanca, "no nos podemos permitir derrotas".

El equipo espera ganar los tres puntos el próximo fin de semana, "y cerrar la temporada delante de nuestra afición, tras una temporada que ya está siendo maravillosa, poniéndole la guinda al pastel".

A nivel de jugadores, Joaquín Chanca destacó "a todo el bloque, incluso a los que no han jugado". Desde su punto de vista, "los 21 jugadores de la plantilla han cuajado una temporada excelente, con sus momentos mejores y peores", pero siendo "un equipo 100% competitivo que ya tiene el primer premio al trabajo de estos 7-8 meses".


[NEXT]

El Cadete del Ciudad Rodrigo disputará su último partido como visitante de la temporada el próximo fin de semana frente al Helmántico.

Comentarios...