Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Asociación Taurina ’15 de Octubre’ presentan el I Bolsín Taurino ‘Botijo de...
X
Primera Edición

Ayuntamiento y Asociación Taurina ’15 de Octubre’ presentan el I Bolsín Taurino ‘Botijo de...

Actualizado 30/04/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Este certamen taurino se desarrollará en la villa ducal los días 15 y 28 de mayo, y el 12 de junio, y contará con una aportación de 3.000? por parte de la Asociación Taurina de la villa ducal

El Ayuntamiento de Alba de Tormes junto con la Asociación Taurina '15 de Octubre' presentó oficialmente esta mañana el I Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana'. Este certamen taurino se desarrollará en la villa ducal los días 15 y 28 de mayo, y el 12 de junio, y contará con una aportación de 3.000? por parte de la asociación taurina .

En el participarán únicamente doce novilleros, de las cincuenta y dos peticiones de inscripción que se habían recibido. Lo harán divididos en dos semifinales, tomando parte el domingo 15 de mayo con vacas de Juan Luis Fraile; David Salvador, Alejandro Mora, Daniel Barbero, Luis Pasero, Héctor Edo y Alfonso Ortiz.

Por su parte, el sábado 28 de mayo con vacas de 'Hermanos Cambronell' saltarán al ruedo; José Bonilla, Alberto Alcalá, 'El Adoureño', Juan Collado, Álvaro Martín 'Seseña' y Sérgio Nunes. Así han quedado configuradas las semifinales tras el sorteo realizado durante la presentación del bolsín. De las dos semifinales saldrán los seis mejores novilleros que se enfrentarán con las reses de 'Hermanos Mateos' en la final que tendrá lugar el 12 de junio.

Tanto Ayuntamiento como Asociación no han dudado en señalar "los aspectos beneficiosos que para el turismo albense traerá la realización de actos como el que se celebrará en la villa los meses de mayo y junio". Asimismo, ambos han mostrado la puerta abierta a aumentar el número de participantes en años posteriores.

Restaurante 'De la Santa' y y Bar la Pocilga, principales patrocinadores

En la presentación ante los medios de comunicación estuvo presente Emilio Muriel, que junto Juan Antonio Pascual Pastor y sus dos establecimientos hosteleros prestarán su imagen y su apoyo económico. Precisamente fue la mano del reconocido cocinero salmantino Emilio Muriel la que decidió el sorteo.

El presupuesto de la asociación ronda los 20.000 euros para el año 2016

La junta directiva de la '15 de octubre' desglosó la inversión económica que esperan de este año. A los ya mencionados 3.000 euros destinados al bolsín, se suman otros 8.000 que irán destinados a la organización del próximo 'Toro del Cajón' el próximo 11 de junio, con la presencia de un toro de Valdefresno y dos vacas de Victorino Martín.

Comentarios...