Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 300 participantes en el Cto. de Deporte en Edad
X
atletismo

Cerca de 300 participantes en el Cto. de Deporte en Edad

Actualizado 30/04/2016
Redacción

Celebrado en Las Pistas, se dieron cita representantes de clubes, ayuntamientos y centros escolares charros, desde benjamín hasta cadete (RESULTADOS ADJUNTOS)

Primaveral y ventosa mañana con excelente temperatura, gran ambiente deportivo y festivo el vivido en las Pistas Municipales de Atletismo de Salamanca durante la celebración de la tercera fase del Campeonato Provincial de Deporte en Edad.

Ya se habían disputado el 12 de diciembre de 2015 la fase de atletismo en pista de invierno y el 17 de enero de 2016 la fase de campo a través, todas ellas con la colaboración y patrocinio de Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Salamanca.

Han sido más de 300 niños y niñas representantes de los clubes, ayuntamientos y centros escolares salmantinos, de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, los que se han dado cita esta mañana desde las 10:30h hasta las 14:00, para la disputa de las 24 pruebas programadas de las especialidades de velocidad, medio fondo, vallas, saltos, lanzamientos y el reparto de las 72 medallas que se otorgaban a los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas celebradas.

También a las 12:30h. se detuvo la competición en pista con el fin de proceder a la entrega de medallas a los 102 niños y niñas integrantes de los equipos clasificados en los tres primeros puestos de cada categoría en el Cto. Provincial de Deporte en Edad de Campo a Través para Equipos Federados que se celebró el 17 de enero.

Acompañaron durante la jornada y entregaros preseas D. Jesús María Ortiz, Diputado Delegado de Deportes de la Diputación de Salamanca; D. Fernando Pablos, Procurador en la Cortes de Castilla y León; D. Gerardo Granjel, Jefe de la Sección de Deportes de la Junta de Castilla y León; Dña. Pilar Santolino, Técnico de la Sección de Cultura de la Junta de Castilla y León; así como técnicos y destacados atletas y entrenadores de los clubes Salmantinos.

Finalizada esta animadísima y festiva entrega de preseas que contó con la inestimable ayuda en la entrega de las mismas de representantes de los clubes salmantinos se reanudó la competición con la disputa de los 80m vallas en categoría infantil, donde los participantes se jugaban más que las tres medallas pues los vencedores y subcampeones se han clasificado de manera automática para disputar esta misma prueba e integrar el equipo infantil que representará a la provincia de Salamanca el próximo día 21 de mayo, en Palencia, en el Campeonato Regional de Deporte en Edad.

Finalizó la jornada atlética de promoción con la disputa de una siempre espectacular prueba de relevos 4x80m donde los clubes salmantinos que la disputaron trataban de realizar la mejor marca posible con el fin de clasificar a sus equipos para la disputa del Campeonato Autonómico Infantil de Relevos 4x80m que se celebra el próximo 14 de mayo en Valladolid.

Es de destacar la gran participación y afluencia de técnicos, público y familiares de los participantes, la que se ha visto en la instalación municipal de atletismo para disfrutar de esta mañana de promoción atlética dada la fecha de celebración en la que nos hemos visto obligados a programar este evento, en pleno puente del 1 de mayo, pues el calendario atlético regional y nacional está muy comprimido y condicionado por la celebración de dos grandes eventos internacionales que se celebran esta temporada como son el Cto. De Europa y la Olimpiada de Rio.

Comentarios...