Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Candelario, Premio Provincial de Embellecimiento
X
en blanco y negro

Candelario, Premio Provincial de Embellecimiento

Actualizado 18/10/2020
Redacción

La villa consiguió 75.000 pesetas, un proyecto gratuito y la celebración del Día de la Provincia en 1970

Candelario ganó el primer premio del concurso Provincial de Embellecimiento de Pueblos, que consistió en 75.000 pesetas y un proyecto gratuito, así como la celebración del Día de la Provincia en 1970.

Por haber obtenido este premio en el concurso el 18 de octubre de 1970, se celebró en Candelario, con todo esplendor el Día de la Provincia. A las 11.30 llegaron todas las autoridades provinciales a la puerta de la iglesia: Gobernador Civil, Gobernador Militar, Presidente de la Diputación, Alcalde de Salamanca, etc..

Asistieron a la Santa Misa que se celebró con sencillez y a continuación la comitiva se dirigió al Ayuntamiento, a la Cruz de los Caídos, nuevas escuelas y Albergue San Fernando, entrando a visitar la Ermita del Santísimo Cristo antes de proceder al reparto de premios para los pueblos agraciados. Lunch para el pueblo y comida a continuación para las autoridades.

El día fue espléndido y el traje típico fue vestido gentilmente por la juventud, marchado muy contento el nuevo Gobernador D. José Navarro Villodre, guardando un gran recuerdo de sus primeros actos oficiales como Gobernador.

FOTOGRAFÍAS

PRIMERA

Candelario. Puente y antiguo molino justo por encima de El Navazo.

Del baúl de José Gómez.

SEGUNDA

Día de la Provincia, pareja vestida de Candelaria y Corinto, en un camión en el que han montado una "batipuerta" típica del pueblo.

Del baúl de Julio el Fotógrafo.

FUENTE: Candelario No sabías que.