Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausuradas en la comarca mirobrigense tres acciones formativas
X
DOS DE ELLAS TENDRÁN UNA 2ª FASE

Clausuradas en la comarca mirobrigense tres acciones formativas

Actualizado 29/04/2016
David Rodríguez

Se han desarrollado en la Mancomunidad Alto Águeda, en Fuentes de Oñoro y en el Centro Ocupacional de Asprodes en Sanjuanejo

A lo largo de la jornada del viernes se procedió a la clausura de hasta tres acciones formativas que se han desarrollado en los últimos meses en la comarca de Ciudad Rodrigo. En todas esas clausuras estuvo presente el gerente provincial del Servicio Público de Empleo en Salamanca, Pedro Grijalba.

Clausuradas en la comarca mirobrigense tres acciones formativas   | Imagen 1En orden cronológico, en primer lugar se clausuró la acción en atención sociosanitaria que se ha desarrollado en Fuenteguinaldo desde el pasado mes de noviembre bajo la organización de la Mancomunidad Alto Águeda. En esta acción han participado ocho alumnos, que han realizado prácticas en residencias de la comarca, consiguiendo varios de ellos ser contratados.

La acción formativa ha contado como docentes con Rocío Corchete Rubio y Elena Caballero de Elías. Al acto de clausura también asistieron el presidente de la Mancomunidad, Julián Fandiño, alcaldes de Ayuntamientos y técnicos de Adecocir.

La segunda clausura del día tuvo lugar en el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, donde se entregaron los diplomas de la acción formativa 'Fuentes de Oñoro', sobre operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas. Esta acción tendrá una segunda fase, para la que ya se han seleccionado los alumnos, que se desarrollará desde mayo y hasta noviembre. Los alumnos de la acción clausurada han trabajado en la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento del Poblado Nuevo (ahora completarán la obra los de la 2ª fase).

Por último, a primera hora de la tarde del viernes tuvo lugar la clausura de la acción formativa en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales que ha tenido como sede el Centro Ocupacional de Asprodes en Sanjuanejo. En esta acción, denominada exactamente 'Asprodes V Miróbriga' han participado una decena de alumnos. Al igual que en la acción desarrollada en Fuentes de Oñoro, esta acción también tiene una segunda fase con otras 10 personas que comenzará durante el mes de mayo.Participantes en la acción formativa de Asprodes

Comentarios...