Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una hoguera y tiro con arco, novedades de las fiestas de San José Obrero
X
FIESTAS

Una hoguera y tiro con arco, novedades de las fiestas de San José Obrero

Actualizado 29/04/2016
David Rodríguez

IVANREY | El agregado celebrará sus fiestas patronales desde el viernes y hasta el lunes, día festivo en Castilla y León

El agregado mirobrigense de Ivanrey celebrará a lo largo del Puente del 1 de Mayo sus fiestas patronales en honor a San José Obrero, que incluirán varias novedades, que se desarrollarán todas ellas en la jornada del sábado.

La primera de ellas será una exhibición y clase práctica de tiro con arco, a cargo del Club ArcoMiróbriga. Será a partir de las 18.00 horas. Media hora después, habrá hinchables para los más pequeños. La otra gran novedad llegará al caer la noche, con una hoguera organizada por los mayordomos de este año, Miguel Ángel y Marijose. A partir de las 23.30 horas habrá una sesión de baile.

Durante la mañana del domingo tendrá lugar la parte más solemne de las fiestas, con la misa en honor a San José Obrero, y la posterior procesión de la imagen del Santo por las calles del agregado. Por la tarde, habrá una nueva sesión de hinchables, con la 'obligación' de acudir disfrazados para poder tomar parte. Durante la noche se podrá disfrutar de otra sesión de baile.

En la mañana del lunes (festivo en Castilla y León), los vecinos se reunirán para degustar una paella. Como cierre de las fiestas, durante la tarde habrá (a partir de las 17.00 horas) más hinchables y más baile.

Comentarios...