Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos solicita al equipo de Gobierno el cese de Antonio Malmierca
X
PRESENTADA UNA RECLAMACIÓN

Ciudadanos solicita al equipo de Gobierno el cese de Antonio Malmierca

Actualizado 29/04/2016
Redacción

VILLARES DE LA REINA | El Grupo Municipal denuncia que el concejal "entró en la biblioteca gritando y faltando al respeto a los trabajadores con insultos y amenazas"

El Grupo Ciudadanos de Villares de la Reina ha solicitado al equipo de Gobierno el cese del concejal Antonio Malmierca tras los últimos acontecimientos de ayer en la biblioteca municipal de la localidad. Ciudadanos asegura que "en la tarde de ayer tuvieron lugar una serie de hechos lamentables en la biblioteca municipal, que desde Ciudadanos Villares de la Reina consideramos intolerables. Hechos protagonizados por el concejal Antonio Malmierca, del Partido Independiente de Villares, del que han sido testigos los usuarios de la biblioteca".

Según informa Ciudadanos en un comunicado, "el concejal entró en la sala principal gritando y dirigiéndose al lugar donde se encontraba el bibliotecario para empezar a propinar golpes encima de la mesa a la vez que le faltaba al respeto a través de insultos y amenazas. Ante el alboroto producido ante los allí presentes, retiró al concejal a una sala contigua para hablar sin molestar a los usuarios de la biblioteca. Sin embargo, estos continuaron escuchando la multitud de insultos y desprecios, que el concejal continuaba profiriendo al responsable de la instalación municipal".

Asimismo, desde el grupo municipal se indica que la situación llegó a agravarse "hasta tal punto que ciertos vecinos que presenciaron lo ocurrido intercedieron advirtiendo al concejal de que si continuaba con esa actitud llamarían a la Guardia Civil". Hoy han decidido presentar una reclamación formal en el Ayuntamiento de Villares de la Reina.

CONTENIDO DE LA RECLAMACIÓN

Desde Ciudadanos consideramos que es intolerable este tipo de comportamiento por parte de un representante público, demostrando una actitud irrespetuosa y despectiva con los trabajadores municipales. Desde este Grupo Municipal solicitamos al Alcalde y a los concejales del Partido Popular, con los que mantiene un acuerdo de legislatura, que actúe en consecuencia, ante unos hechos que no son aislados, y cese al concejal de su delegación de Comercio, Desarrollo Empresarial y Participación Ciudadana. Excluyéndole, así, del Equipo de Gobierno y encarando una legislatura en la que tendrán que gobernar en minoría con ese diálogo y consenso que prometían en campaña electoral.

Comentarios...