Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos ya pueden conectarse a internet a través del punto wifi municipal
X
Se instalará el mismo servicio en la pedanía de Palacios de Salvatierra

Los vecinos ya pueden conectarse a internet a través del punto wifi municipal

Actualizado 29/04/2016
Redacción

CABEZUELA | A partir de hoy se ofrece conexión inalámbrica de libre acceso. Se ha instalado un ordenador para uso público en el local social

Los vecinos de Cabezuela cuentan a partir de hoy con servicio de internet inalámbrico gratuito en el local municipal. La pedanía de Guijuelo queda fuera de la cobertura ADSL de las compañías, por lo que se ha tenido que instalar un enrutador que funciona con tecnología vía satélite 4G, que se comparte de manera libre a todo el público mediante wifi. Además, se ha instalado un ordenador para uso público en el local, que estará disponible para todo aquel que desee usarlo en el mismo horario que el bar municipal, que abre principalmente los fines de semana. En la presentación del servicio estuvieron presentes el alcalde pedáneo, Primitivo Rodríguez, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo, María Jesús Moro, y media docena de vecinos que quisieron probar la conexión de primera mano.

La edil de Cultura señaló que ya hacía tiempo que se tenía pensado el ofrecer el servicio, y que en breve se instalará un sistema similar en Palacios de Salvatierra.
Comentarios...