Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Del Bosque prepara la lista nacional
X
Fútbol Nacional

Del Bosque prepara la lista nacional

Actualizado 29/04/2016
Redacción

El seleccionador ha firmado que ya está realizando la lista de los seleccionados para representar a España en la Eurocopa

Del Bosque pone sus miras en el tramo final de la Liga para elegir a los 23 nacionales, pero también en las semifinales de Champions por la gran presencia de fútbol español.

El fútbol español está "en su mejor momento"

Vicente del Bosque ha afirmado en recientes declaraciones sentirse muy orgulloso del momento que vive el fútbol español. El técnico salmantino explica dicha afirmación aludiendo a la gran presencia que en estos momentos tiene la marca española en el fútbol internacional, como se puede ver en las semifinales de la Champions League, donde compiten dos equipos españoles y numerosos futbolistas nacionales en los equipos extranjeros.

Además, ha tenido palabras para el final de la Liga española que se avecina. Y ha expresado que el hecho de que sea un "campeonato muy competido, por arriba y por abajo" indica la buena salud de la que goza actualmente el fútbol español.

Del Bosque, pendiente de las semifinales europeas

Parece ser que el seleccionar nacional ha puesto las miras en la parte final del campeonato europeo para realizar las listas oficiales para la Eurocopa de junio. El primer partido de España será el 13 de ese mismo mes contra la República Checa y entre los 11 titulares podrían estar cinco jugadores del Atlético y del Real Madrid, cuatro del Bayern y dos del City. Además, España parte como favorito online en las apuestas al ganador del partido.

Por parte del equipo merengue, Sergio Ramos, Nacho e Isco son candidatos fijos, a los que se suman Dani Carvajal y Lucas Vázquez. Además, suenan nombres como Kiko Casilla, Arbeloa y Jesé. Por parte de Bayern podrían militar en la selección española Xabi Alonso, Juan Bernat, Thiago Alcántara o Javi Martínez; mientras que del Manchester City podrían ser convocados Jesús Navas o David Silva. Del Atlético son candidatos Juanfran, Koke, Saúl, Fernando Torres o Gabi.

Como la final de la Champions se celebra el 28 de mayo, aquellos jugadores convocados por la selección se incorporarán más tarde, con el agravante de que tendrán que perderse el amistoso del 29 de mayo contra la selección de Bosnia.

El seleccionador capea el temporal

Del Bosque no ha querido entrar en polémicas sobre las discusiones existentes en las redes sociales entre los centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué. Del Bosque ha declarado que él no comenta "nada de las opiniones de los demás", pero sí ha dejado claro que para la Eurocopa la plantilla estará "al nivel que exige la camiseta" y que a pesar de que han existido en el pasado "episodios complicados" el ambiente en el vestuario siempre ha sido bueno.

Otra cuestión polémica es la que ha rodeado al seleccionador a raíz de unas declaraciones en las que Del Bosque se refería a la tensión que en algunos casos los entrenadores sufren y que definía como ser "esclavos de la tiranía de los jugadores". Esta afirmación ha sido sacada de contexto en muchos medios con según Del Bosque, la intención de "enfrentarme al Real Madrid". Ante semejante situación el técnico salmantino ha confesado que semejante hecho "no lo van a conseguir".

Comentarios...