Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La marcha contra el hambre y un taller intergeneracional, platos fuertes de la agenda de mayo
X
La obra 'Don Circote de la Carpa' se representará el viernes 13 en el centro cultural

La marcha contra el hambre y un taller intergeneracional, platos fuertes de la agenda de mayo

Actualizado 29/04/2016
Redacción

GUIJUELO | La agenda cultural del próximo mes propone a los guijuelenses diversas actividades culturales y educativas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana la agenda de actividades para el próximo mes de mayo. La oferta es amplia y se contará con talleres para todas las edades, una función teatral infantil, actividades lúdicas y educativas.

La mayor novedad en cuanto a actividades durante el mes de mayo consiste en el taller intergeneracional titulado 'Plata en tu cabello, oro en tu corazón'. Esta actividad está destinada para personas de entre 6 y 99 años y propondrá la participación en diversos talleres en el centro cultural los miércoles 11 y 18 de mayo y 1 y 8 de junio. Los interesados en participar, deben inscribirse en el propio centro del 4 al 10 de mayo.

Otra de las citas de la agenda, y actividad imprescindible en esta época del año, es la marcha solidaria contra el hambre. Esta solidaria propuesta de Manos Unidas se celebrará el próximo domingo 8 de mayo. Los participantes se reunirán a las 10:00 horas en la plaza Mayor y se partirá hacia Cespedosa de Tormes. Allí se celebrará una misa y una comida solidaria en el local de San Isidro.

El teatro también será protagonista de la agenda, con la función 'Don Circote de la Carpa', a cargo de la escuela Santiago Uno de Salamanca. La obra, que está recomendada para niños a partir de 6 años, se representará en el teatro del centro cultural el viernes 13 de mayo.

En la biblioteca municipal proponen una divertida Gymkhana desde el Club de los Duendes. La actividad consistirá en divertidas pruebas para todas las edades que tendrán lugar el miércoles 25 de mayo en la plaza de Castilla y León. Se comenzará a las 17:00 horas y no es necesaria inscripción previa.

En la ludoteca municipal se abre el plazo de inscripción para el III Campeonato de Juegos Ludoguays y Juego de bolos Wii, que tendrá lugar el viernes 3 de junio. El torneo está pensado para niños de 1º a 6º de Primaria, sean o no socios de la ludoteca. Hay plazas limitadas, iniciándose el plazo de inscripción el 16 y finalizando el 27 de mayo.

A partir de la próxima semana se abrirá el plazo para la recepción de textos y fotografías que aparecerán en el libro de fiestas del presente año. Desde la concejalía señalan que ya se ha recibido mucho material, y que quien desee enviar alguna aportación, podrá hacerlo del 9 de mayo al 10 de junio.

Finalmente, la escuela municipal de inglés, gestionada por INFIL, cumple su X aniversario. Los numerosos alumnos celebrarán diversas actividades en inglés en la villa. Para todos los públicos se ofrece una charla coloquio titulada 'El bilingüismo en la Educación Primaria', a cargo de Iñaki Tirapu, director de INFIL y Doctor en Filología. La charla tendrá lugar el viernes 27 a las 17:00 horas.
Comentarios...