Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Japón concede la Orden del Sol Naciente al rector de la Usal
X
grado de estrella de oro y plata

Japón concede la Orden del Sol Naciente al rector de la Usal

Actualizado 29/04/2016
Redacción

La embajada nipona destaca el trabajo de Hernández Ruipérez a través del Centro Cultural Hispano-Japonés

La Embajada de Japón en España ha anunciado la concesión de la Orden del Sol Naciente, la más alta distinción que otorga el emperador nipón, al rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, en el grado de Estrella de Oro y Plata.

Establecida en 1875, la Orden del Sol Naciente, fue la primera condecoración nacional otorgada por el Gobierno del Japón. Con ella se reconoce a ciudadanos tanto japoneses como extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional en pos de mejoras sociales o culturales, en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón o en la promoción de la cultura japonesa.

La Embajada de Japón ha destacado de Daniel Hernández Ruipérez que, desde el inicio de su mandato, ha alentado permanentemente la organización de exposiciones, conferencias y todo tipo de eventos en el Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca.

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, ha transmitido al rector de la Universidad de Salamanca su "más sincera felicitación por la concesión de la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata, como reconocimiento a su destacada contribución, así como mis mejores deseos de salud y felicidad".

Hernández Ruipérez ha declarado sentirse muy agradecido por la distinción que "supone un gran honor y a la vez una gran responsabilidad que llevaré con mucho orgullo". "Es también un reconocimiento a la Universidad, que mantiene relaciones históricas con el país nipón y desde donde hemos procurado reforzar y ampliar el conocimiento que aquí se tiene de ese maravilloso país", comentó el rector, quien ha afirmado que seguirá trabajando para "ser un digno representante de tan alto honor".

Además del rector, la exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, el catedrático de Seguridad y Cooperación Internacional de la Complutense Antonio Marquina y el ex delegado de la Agencia EFE en Tokio Carlos Domínguez recibirán este reconocimiento del Gobierno de Japón.

Comentarios...