Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores municipales reciben el 50% restante de la paga extra perdida en 2012
X
AYUNTAMIENTO

Los trabajadores municipales reciben el 50% restante de la paga extra perdida en 2012

Actualizado 29/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El desembolso para el Ayuntamiento asciende a 64.255,59?, ya reservados en el Presupuesto Municipal

Los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han recibido un interesante complemento en sus nóminas del mes de abril: el 50% que quedaba pendiente de la paga extraordinaria de Navidad del año 2012, que fue quitada por el Gobierno de la Nación a todos los trabajadores públicos como medida de ahorro, y que han recuperado en tres plazos durante el último año.

Concretamente, en abril de 2014 los trabajadores del Ayuntamiento afectados por esta medida (71 en total, entre funcionarios y personal laboral fijo) recibieron el 25% de esa paga perdida, mientras que el pasado mes de noviembre se abonó otro 25%. Ahora, el Ayuntamiento ha procedido a reintegrar el 50% que quedaba pendiente, que asciende a un total de 64.255,59?.

Como ya estaba previsto realizar este pago a lo largo del año, se había reservado una partida con ese fin en los Presupuestos Municipales del 2016. En palabras del alcalde Juan Tomás Muñoz, "era obligado facilitar este pago cuanto antes, siempre que las posibilidades de la tesorería municipal lo permitiesen, pues se trata de derechos injustamente retenidos a estos trabajadores y que debían ser reintegrados en virtud no sólo de la normativa sino también de nuestro compromiso".

Por su parte, el concejal de Hacienda, Manuel Choya expone que "podríamos haber demorado el pago de estas cantidades, pero era importante hacer el esfuerzo en este ejercicio y lo antes posible".

Comentarios...