Lunes, 18 de diciembre de 2017

‘Memorias de los no lugares’, las creaciones de Ester Fraile Hernández

La sala muestra, abierta hasta el 12 de mayo, incluye esculturas, fotografías y diseño de moda de una joven artista salmantina

La exposición se puede visitar en el Espacio Joven (Foto de Álex López)

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha inaugurado hoy en el Espacio Joven la exposición de esculturas, fotografías –fundamentalmente fotomontajes y collages- y diseño de moda de la joven artista salmantina, Ester Fraile Hernández, titulada ‘Memorias de los no lugares’.

Ester Fraile Hernández es licenciada en Bellas Artes, en las especialidades de escultura y diseño gráfico, por la Universidad de Salamanca. Su dedicación como artista y diseñadora multidisciplinar ha obtenido diversos reconocimientos entre los que está el primer premio del certamen “Jóvenes Creadores 2014” del Ayuntamiento de Salamanca, en la categoría “Diseño de complementos de moda” por la colección Lalla, Trice y Cira, primer premio en “Diseño de vestuario GOT” del Ayuntamiento de Avila, segundo premio del certamen “Jóvenes Creadores 2015” en la categoría de Escultura por Heterotopía o recientemente ha sido ganadora del Premio especial Fermín Carnero 2016 a la obra que mejor refleja la realidad social en Castilla y León con la serie de fotomontajes No somos una generación perdida.

La autora, que ha participado en diversas exposiciones colectivas de artistas emergentes de carácter multidisciplinar y en desfiles de diseñadores de moda, pertenece al colectivo artístico Objetivo 8.   

Fraile Hernández destaca que su práctica artística se intenta mostrar como pequeños reflejos de la realidad que vive expresándose a través de obras con carácter tridimensional, imágenes o intervenciones en el espacio.

La inauguración de esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

La sala de exposiciones permanece abierta al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. La tarde de los viernes y los fines de semana está cerrada.