Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido tras una espectacular persecución por la ciudad y Santa Marta
X
circuló por carriles bici y aceras

Detenido tras una espectacular persecución por la ciudad y Santa Marta

Actualizado 30/04/2016
Redacción

Efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local tenían que intervenir

Un hombre de 57 años era detenido en Santa Marta, tras una espectacular persecución, en la que llevó a cabo numerosas maniobras que pusieron en riesgo la integridad física de los peatones y conductores, tanto en la localidad del alfoz, como en Salamanca.

La detención del autor fue posible gracias a la colaboración de agentes de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Salamanca, siendo lesionado uno de ellos por el detenido.

Comunicado de la Guardia Civil

En la madrugada del día de hoy, durante la vigilancia contra posibles hechos delictivos en el término municipal de Santa Marta de Tormes por patrullas de la Guardia Civil, una de ellas observó como un turismo realizaba una maniobra extraña al llegar a su altura.

Al tratar de llevar a cabo la identificación del usuario del mismo y poder determinar las causas de la citada actuación, el turismo inició una huida en la que hizo caso omiso a las señales de las patrullas de servicio de la Guardia Civil, llegando a circular en sentido contrario, haciendo caso omiso a semáforos cerrados e incluso circulando por carriles bici o aceras de las localidades de Santa Marta de Tormes y Salamanca.

Durante el seguimiento del vehículo, el conductor intentó el atropello de un agente de la Guardia Civil, dañando dos vehículos oficiales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca cuando intentaban que el vehículo disminuyera la velocidad.

En el casco urbano de Salamanca y con la colaboración de patrullas de servicio de la Policía Nacional y la Policía Local de Salamanca, se pudo establecer un dispositivo de cierre que detuvo el vehículo, momento en que el conductor se resistió a salir del vehículo, tratando de agredir a los agentes actuantes, llegando a lesionar de carácter leve a un miembro de la Policía Local.

En dicho momento se pudo comprobar que el conductor carecía de permiso de conducción de vehículos tras serle retirado Judicialmente, negándose igualmente a la realización de pruebas de detección de conducción bajo los efectos del alcohol.

El autor de los hechos, varón de 57 años de edad, natural de León y residente en Tarragona, fue detenido por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial (Conducción temeraria, quebrantamiento de prohibición de conducir vehículos de motor y negativa a realizar pruebas de alcoholemia) y atentado a agentes de la Autoridad.

Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Comentarios...