Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento liquida el ejercicio de 2015 con un superavit de casi medio millón de euros
X
Sesión plenaria ordinaria

El Ayuntamiento liquida el ejercicio de 2015 con un superavit de casi medio millón de euros

Actualizado 29/04/2016
Redacción

GUIJUELO | Se aprobaron varias modificaciones menores de las normas urbanísticas. El Ayuntamiento recordó que ha incluido la reparación de la carretera de Cabezuela en los Planes Provinciales

El Ayuntamiento de Guijuelo celebró en la mañana de hoy un pleno ordinario que contó con varios puntos del día referentes a las normas urbanísticas. El asunto más importante del día fue la liquidación del presupuesto de 2015, que se cerró con un superavit de casi medio millón de euros.

El orden del día comenzó con la aprobación inicial de la modificación nº 6 de las normas urbanísticas municipales en la calle Amable Criado, número 33, en Campillo de Salvatierra. La cual fue aprobada por unanimidad, al igual que el resto de puntos del orden del día. Las mismas normas se modificaron en el siguiente punto, para regular la construcción de estaciones de servicio y crematorio en el suelo urbano.

El asunto más importante de la mañana fue la liquidación del presupuesto municipal de 2015. Según el informe del servicio de Intervención del Ayuntamiento, se ha concluido el ejercicio con un superavit de 465.6099 euros, tal como señaló el concejal de Economía Ángel Picado.

Llegado el momento de los ruegos y preguntas, la oposición solicitó información sobre varios asuntos. Entre otros, preguntó por la finalización del nuevo edificio consistorial. El alcalde, Julián Ramos, señaló que se está trabajando en la dotación y que se estará trabajando allí, según las últimas previsiones en mayo o junio del presente año.

Planes provinciales, carretera de Cabezuela. Alcalde: "Hace cinco años se hizo un acuerdo de cesión, pero cuando se le ha planteado el realizar las obras necesarias, no las han aceptado. No se están haciendo cargo de la cesión de los tramos que habían aceptado. Vamos a dejar de esperar a que se diriman y las hemos incluido en los planes provinciales de este año. El estado es lamentable y pedimos disculpas a los vecinos por la situación penosa que tienen que sufrir por transitar por allí. La inminente Feria de la Industria Cárnica también fue objeto del interés de la oposición, reclamando información sobre las previsiones de la misma. La concejala de Ferias, Sandra Méndez, señaló que las expectativas son buenas. "Los espacios de la feria están todos ocupados y que las previsiones de la feria son estupendas".

El grupo socialista también se interesó por el estado de una obra existente en la calle Príncipe Felipe, que pese a estar paralizada, mantiene vallas ocupando la vía pública. El alcalde, Julián Ramos, señaló que hace poco se ha retirado la grúa que estaba instalada en la obra y que ya están trabajando en la retirada del resto de elementos que estorban para el tránsito en la zona.

Finalmente, se preguntó por el estado del cauce del arroyo en Palacios, que sigue acumulando desperdicios. Desde el gobierno local se ha contactado con el comisario de aguas de la Confederación Hidrográfica del Duero para que se ocupe de la limpieza de la ribera del arroyo. El puente acumuló desperdicios en las fuertes lluvias que se produjeron en el mes de febrero. Desde la oposición se señaló que los desperdicios acumulados en la base del puente, como ramas, están haciendo de tapón y facilitando la acumulación de más residuos, con la presencia de pequeñas manchas de grasa. El Ayuntamiento tomó nota sobre el asunto y ofreció a su propio personal para la limpieza, debido a que el personal de la Confederación podría estar desbordado actualmente por la actual temporada de lluvias.
Comentarios...