Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Santa Teresa de Jesús fomenta los valores del deporte con una pequeña olimpiada
X
pistas del puente romano

El Colegio Santa Teresa de Jesús fomenta los valores del deporte con una pequeña olimpiada

Actualizado 29/04/2016
Redacción

Los alumnos participaron en pruebas atléticas, talleres, charlas y proyecciones

Alumnos de Secundaria del Colegio Santa Teresa de Jesús han celebrado una jornada deportiva, con diversas pruebas y una merienda solidaria, en las pistas ubicadas junto al Puente Romano. Entre otras disciplinas practicaron carreras de 100, 300, 600 y 900 metros lisos, 100 y 300 metros vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso y jabalina, así como un circuito de agilidad.

Esta mini ? olimpiada se iniciaba en la víspera, el jueves, con la conferencia que organizaba el AMPA 'Corazón y deporte ¿Se puede prevenir la muerte súbita?', a cargo del doctor Javier Martín Moreiras, cardiólogo del Complejo asistencial Universitario de Salamanca. "Aprovechando que el 2016 es año olímpico, el colegio Santa Teresa de Jesús ha organizado el día del deporte como si de una olimpiada se tratase", explicaban los profesores.

Los estudiantes de secundaria realizaron sus propias actividades junto al río, mientras que los de infantil y primaria talleres relacionados con el deporte, en el propio centro. Entre otras iniciativas, hubo pruebas deportivas adaptadas desde los tres años (circuito, tenis, carreras, lanzamientos de disco y jabalina, golf, natación, saltos de longitud y altura, fútbol, balonmano, voleibol, baloncesto y hockey).

"Los alumnos trabajan los valores en torno al deporte, así como la importancia de ser más competente que competitivo, o, dicho de otro modo, la importancia de encauzar la competitividad dentro de los valores del deporte limpio", añadían los promotores.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...