Viernes, 15 de diciembre de 2017

Los Hospitales que hicieron grande Salamanca

En 1904  se inaugura el de la Santísima Trinidad, en 1920 el Hospital Provincial; más adelante se construyen el de la Virgen de la Vega (1965) y el Clínico Universitario (1975), aunque no será hasta 1987 cuando éste se integre en la Red de la Seguridad Social

Entrado el siglo XX se inaugura en 1904 el Hospital General de la Santísima Trinidad, que durante años, y conjuntamente con el Hospital Provincial (1920), serviría para que los estudiantes de Medicina hicieran en ellos sus prácticas.

Más adelante se construyen otra serie de hospitales. En 1965 se inaugura el Hospital Virgen de la Vega y el Centro de Especialidades, un edificio anexo al mismo.

Diez años más tarde se creará el Hospital Clínico Universitario dependiente de la Universidad, aunque no será hasta 1987 cuando se integre en la Red de Hospitales de la Seguridad Social.

Tras las transferencias sanitarias de 2003 se integra en el complejo hospitalario, el Hospital de Los Montalvos, antiguo hospital para el tratamiento de la tuberculosis y enfermedades del tórax.

FOTOGRAFÍAS

  • PRIMERA. Construcción del Hospital Clínico.
  • SEGUNDA. Residencia sanitaria Virgen de la Vega. Inaugurada en 1965.
  • TERCERA. Hospital de los Montalvos, antiguo Martínez Anido.
  • CUARTA. Antiguo Hospital Santísima Trinidad.

Esperanza Vicente Macías