Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reparadores inician una campaña a favor de los afectados por el terremoto de Ecuador
X
CONSECUENCIAS DEVASTADORAS

Los Reparadores inician una campaña a favor de los afectados por el terremoto de Ecuador

Actualizado 28/04/2016
Redacción

ALBA DE TORMES | Actualmente un total de 14 religiosos dehonianos se encuentran en Ecuador realizando una gran labor social desde hace 18 años

Bajo el lema 'Ecuador necesita tu ayuda', la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús ha iniciado una campaña solidaria a favor de los damnificados del terremoto registrado en Ecuador. Hoy el Superior Provincial de la congregación, el padre José Luis Munilla, ha presentado en Alba la labor social que desde hace 18 años llevan realizando los religiosos dehonianos en Ecuador. Junto a él han estado Miriam, una laica dehoniana natural de Bahía de Caraquez (Ecuador) y el Padre Benjamín, natural de Santa Teresa y con una experiencia de 17 años en Ecuador al que la noticia del terremoto días después de regresar de Ecuador y estar disfrutando de sus vacaciones por España.

Actualmente, en Ecuador hay 14 religiosos que trabajan y apoyan a la gente desde las edades más tempranas. Un trabajo que para Munilla es "inmenso y que cuenta con el apoyo de los ecuatorianos para hacerla posible".

En este sentido, Munilla ha incidido en que los misioneros Dehonianos en Ecuador están desarrollando una gran labor pastoral, han abandonado su dedicación cotidiana para ayudar a quien lo necesita, "y nos han transmitido la necesidad de medicinas, cobijo, agua, luz y coordinación de las ayudas. Para ellos está siendo muy duro ver destruidas las viviendas de sus feligreses y tener que enterrar a personas conocidas".

"Los ecuatorianos nos siente como parte suya, es un pueblo que nos quiere"

Munilla señaló que "en medio de tanta tragedia humana y tanto dolor, los Reparadores quieren aportar su solidaridad". Para ello, ya han puesto todo lo que tienen en Ecuador a disposición de las personas afectadas y también en España la respuesta ya ha comenzado y es muy grande.

Sin embargo, lo que más preocupa a los Sacerdotes del Corazón de Jesús es que esta tragedia, como otras muchas, caiga en el olvido con el paso del tiempo. Por eso su objetivo es "estar más presentes cuando no llegue la ayuda internacional, cuando los telediarios se olviden de esta catástrofe mayúscula y las ayudas se reduzcan".

Padre Benjamín: "Ha sido un terremoto destructivo, el 70% de Bahía de Caraquez está devastado"

La comunidad dehoniana en Ecuador no ha sufrido daños personales, sólo estructurales. Según Benjamín, "el 40% de la ciudad se encuentra sin luz ni agua y la gente tiene miedo de entrar en sus casas por el estado en el que puedan encontrarse". El religioso dehoniana destacó "la solidaridad mostrada desde el plano internacional pero también la existente entre los propios ecuatorianos".

Por su parte, Miriam, la laica dehoniana y natural de Bahía de Caraquez, afirmó que el pueblo ecuatoriano "puede perder todo menos la esperanza, el valor y el cariño"

CUENTAS BANCARIAS PARA DEPOSITAR FONDOS SOLIDARIOS

-Banco Popular: ES49 0075 0204 9706 0065 5237

-BBVA: ES97 0182 4927 5800 1013 1349

Comentarios...