Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno aprueba modificaciones de crédito por importe de 724.000 euros
X

El pleno aprueba modificaciones de crédito por importe de 724.000 euros

Actualizado 28/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | Acuerdo para crear una oficina de atención al usuario del transporte metropolitano y para que el 17 de mayo se coloque en el Ayuntamiento la bandera arcoíris

El Ayuntamiento de Santa Marta ha aprobado hoy en el pleno los expedientes de dos modificaciones de crédito por un importe de más de 724.000 euros que permitirán afrontar nuevas inversiones. La primera de las modificaciones fue respaldada por unanimidad por todos los grupos políticos y asciende a 512.ooo euros, una cantidad que se destinará a la adquisión de un escenario móvil, a la instalación de una oficina municipal en el campo de fútbol que se pondrá a disposición del club y a la devolución de la paga extra a los funcionarios.

Este nuevo crédito también se destinará a dos subvenciones nominativas a Proyecto Hombre y al centro de Madres Solteras, además de a la construcción del polideportivo de baloncesto en la avenida de Valladolid, que se realizará con los Planes Provinciales de la Diputación, y al renting de vehículos de la Policía Local. Aunque todos los grupos votaron a favor de esta modificación, Izquierda Unida quiso dejar claro que se oponía a algunas de las inversiones previstas, "como la oficina del campo de fútbol, el escenario móvil o el renting de vehículos, pero como hay que votar en bloque, no nos opondremos", aseguró Mariasun Barandiaran.

La segunda modificación de crédito aprobada en el pleno asciende a 212.000 euros de remanente de Tesorería, que serán destinados al parque de la avenida Edimburgo y a la instalación de césped artificial en el jardín de la calle Antonio Machado. Este punto fue aprobado con los votos en contra de los concejales no adscritos e Izquierda Unida y la abstención de Somos Santa Marta, al considerar que nos son obras prioritarias. Al respecto, la concejala popular Chabela de la Torre destacó que "otras cuestiones prioritarias ya han sido atajadas anteriormente, como las obras del ciclo hidráulico o el ahorro energético".

Por unanmidad también se aprobó el acuerdo de revocación de la resolución por la que se aprobaba la convocatoria y bases para la provisión en propiedad de una plaza de inspector de la Policía Local. Desde los grupos de la oposición se apoyó esta medida, aunque pidieron que el nuevo proceso se realice con "la máxima pulcritud, equidad, publicidad y transparencia". Asismismo, con nueve votos a favor, el pleno ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva del Reglamento del Servicio Público del Cementerio Municipal, "una medida necesaria porque hasta ahora había una ausencia total de control por parte de la Administración", señaló el alcalde, David Mingo.

Mociones

En cuanto a las mociones presentadas por los distintos grupos políticos, han sido aprobadas por unanimidad la registrada de manera conjunta por todos los grupos -a instancia de los concejales no adscritos- para la creación de una oficina de atención al usuario del transporte metropolitano, así como la moción (defendida por los concejales no adscritos) para que el Ayuntamiento se sume el próximo 17 de mayo a la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Por este motivo, ese día se colocará en la fachada del Consistorio la bandera arcoíris y también se instará a la Junta a aprobar una Ley de Igualdad Social.

Presentada por el Grupo Mixto, también salió adelante la moción sobre transfuguismo en la que se pedía que se acate la ley respecto al despacho de los concejales no adscritos, ya que no tienen derecho a ello. Aunque el alcalde pidió la retirada de la moción "porque no aporta nada bueno a la gestión democrática del Ayuntamiento", fue aprobada con ocho votos favorables y la abstención del PP.

Sin embargo, fue rechazda la moción de Izquierda Unida-Los Verdes para la adhesión del Ayuntamiento de Santa Marta al Pacto Social por el Agua y retirada finalmente del orden del día la moción de Somos Santa Marta para la regulación de la venta ambulante y la creación de un mercadillo semanal. Tras un amplio debate, en el que se puso de manifiesto la oposición de la Asociación de Comerciantes a esta iniciatiava, el portavoz del grupo Somos Santa Marta aseguró que "la retiramos con el ánimo de volverla a presentar. Nos pondremos en contacto con comerciantes y ciudadanos para saber la opinión de todas las partes implicadas".

Comentarios...