Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La patronal relaciona el número de ocupados con la incertidumbre política
X
cecale y ceat

La patronal relaciona el número de ocupados con la incertidumbre política

Actualizado 28/04/2016
Redacción

Aseguran que las medidas de estímulo a la actividad productiva son insuficientes

Durante el primer trimestre del 2016, en Castilla y León, el número de personas ocupadas aumentó un 2,14% en comparación con igual período del año anterior. Sin embargo, esta evolución fue de signo contrario, si se atiente a la variación intertrimestral, al descender la ocupación un 1,18%. Asimismo, el paro registró una evolución favorable en relación al primer trimestre del 2015, pero aumentó un 4% respecto al último trimestre del año pasado,aumentando la tasa de paro hasta el 18,33% de la población activa.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León) consideran estos datos como uno de los reflejos de la prolongación de la situación de incertidumbre política, y de la cierta atonía que aún presentan los mercados.

Asimismo, aprecian cómo a esta evolución también contribuye y, de forma especial, la cierta rigidez que aún presenta el mercado laboral, quelimita el grado de agilidad que requieren los necesarios procesos de acoplamiento a los que han de hacer frente las empresas, para atender los diferentes ritmos de la demanda global.

Por ello, ambas Organizaciones Empresariales recuerdan cómo el avance en el proceso de recuperación económica que se venía describiendo en los últimos meses, se está viendo limitado por unas insuficientes medidas de estímulo a la actividad productiva, y una ralentización en la implementación y profundización de las medidas estructurales adoptadas estos últimos años. Todo ello, enmarcado en un escenario de incertidumbre política, hacen que se pospongan decisiones estratégicas de inversión, tan necesarias para acelerar el proceso de recuperación económica y, por tanto, de retención del talento y de creación de empleo.

Comentarios...