Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Guijuelo al día

Un proyecto del IES Vía de la Plata opta a los premios de investigación en ESO

GUIJUELO | ‘Matemáticas en Guijuelo’ es el título del proyecto que ha sido seleccionado junto a otras 22 propuestas en toda la comunidad autónoma

El proyecto ‘Matemáticas en Guijuelo’ del IES Vía de la Plata de la villa ha sido seleccionado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para optar a los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, correspondientes al curso 2015-16. Se trata de unos galardones que tienen como finalidad el incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación mediante el reconocimiento oficial de los alumnos autores de aquellos que merezcan especial consideración.

En total se han seleccionado 22 proyectos de investigación en toda la región, incluyendo el proyecto de matemáticas de la villa que ha sido realizado por alumnos de la ESO. En la provincia de Salamanca optan otros dos trabajos: “Estudio de la influencia de las ondas magnéticas en el desarrollo de una planta”, a cargo de alumnos de la ESO del IES Leonardo Da Vinci en Alba de Tormes. Y el trabajo titulado “La complementariedad entre la formación económica y el estudio de la historia contemporánea”, de alumnos de Bachillerato del CC San Agustín de Salamanca.