Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobados por unanimidad en un Pleno exprés dos asuntos de trámite
X
PLENO EXTRAORDINARIO

Aprobados por unanimidad en un Pleno exprés dos asuntos de trámite

Actualizado 28/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se trata de las peticiones para la convocatoria de una plaza de Policía Local y de la Declaración como BIC del Acueducto de San Giraldo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró a primera hora de la mañana del jueves un Pleno Extraordinario, una fórmula que durante esta legislatura ha dejado de usarse salvo en casos de necesidad. En esta ocasión, era preciso celebrar esta sesión (que apenas duró 4'04") ante el plazo de tiempo marcado para una convocatoria.

Concretamente, el Ayuntamiento tenía de tiempo hasta el 30 de abril para remitir a la Agencia de Protección Civil la delegación de competencias en la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para llevar a cabo un proceso de selección mediante concurso-oposición de un nuevo agente para la Policía Local de Ciudad Rodrigo.

Este punto fue aprobado por unanimidad, apuntando el portavoz del PP, Marcos Iglesias, que su grupo había estado pendiente desde el inicio de los problemas de la Policía "aunque a veces la información ha llegado tarde o nunca". El alcalde Juan Tomás Muñoz replicó que "la información que se me ha pedido la he facilitado" en torno a esta "problemática sobrevenida" que es difícil de solucionar por las limitaciones en las contrataciones que impone la Administración Central.

Juan Tomás Muñoz explicó que la intención del Ayuntamiento es que se convoquen durante este mismo año las dos plazas que quedarán vacantes en la Policía próximamente por sendas jubilaciones. Para poder hacerlo será necesario contar con el visto bueno del Gobierno y de la Junta de Castilla y León.

Aprovechando la celebración del Pleno con ese motivo, se incluyó también en el Orden del Día, para ir ganando tiempo, la solicitud a la Junta de Castilla y León de la Declaración como Bien de Interés Cultural del Acueducto de San Giraldo.

Esta petición contó también con el apoyo de todos los partidos, proponiendo la concejal del PP Beatriz Jorge Carpio que se haga un listado de bienes naturales y culturales de Ciudad Rodrigo que sean susceptibles de tener esta Declaración y que se trabaje de forma conjunta en pro de ello. Juan Tomás Muñoz invitó a Beatriz Jorge Carpio a que haga la propuesta en la próxima Comisión de Cultura y se empiece a trabajar.

Comentarios...