Domingo, 17 de diciembre de 2017

Un proyecto de lavandería, tintorería y sastrería gana el Concurso de Ideas Empresariales

VILLAMAYOR | El instituto Tomás Bretón acoge la entrega de los premios a los tres proyectos vencedores de la fase comarcal  

Alumnos ganadores tras recoger los premios del concurso

El instituto Tomás Bretón de Villamayor de Armuña ha acogido hoy la entrega de los premios del  VII Concurso de Ideas Empresariales, enmarcado en el programa ‘Motivar para Emprender’ de la Diputación de Salamanca. ‘Satila: servicio de lavandería, tintorería y sastrería’ ha sido el proyecto ganador de esta fase comarcal, una idea presentada por los alumnos Patricia Torres, Rubén Fraile, Aarón Muñoz, Mónica Sánchez y Esther Pérez.

El segundo premio ha sido para ‘Cervecería Beerllamayor’, proyecto presentado por David Morante, Iván Ramos, Pablo Lorenzo e Ignacio Vicente, mientras que el tercer premio ha recaído en ‘Escuela y compañía de teatro La Bambalina’, una idea de los alumnos María Baza, Paola Juan, Carlota Muñoz y Cristian García.

En esta séptima edición del Concurso de Ideas Empresariales han participado un total de 22 alumnos del instituto Tomás Bretón, quienes han presentado cuatro proyectos. Los ganadores pasan ahora a la fase provincial de certamen, que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Santa Marta de Tormes.

Los alumnos del instituto han estado acompañados en el acto de entrega de los premios por el director provincial de Educación, Jesús Laborda, el diputado provincial Román Hernández, el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, y el director del centro, Ladislao Castro. Todos ellos han destacado la creatividad y la innovación de los trabajos escolares y han animado a los jóvenes a continuar esforzándose “porque es un sueño que puede convertirse en realidad más adelante”. Asimismo, les han insistido en que “lo más importante es que creáis en vosotros mismo y en lo que podéis hacer”.  

El jurado, integrado por diferentes técnicos, ha tenido en cuenta a la hora de elegir a los premiados: la originalidad y la creatividad, su viabilidad, el contenido y la adaptación a los recursos y necesidades de la zona.