Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Contracorriente elabora varios materiales para Las Edades del Hombre de Toro
X
EXPOSICIÓN

Contracorriente elabora varios materiales para Las Edades del Hombre de Toro

Actualizado 27/04/2016
David Rodríguez

El director de Contracorriente, Pablo Moreno, asistió en la mañana del miércoles al acto de inauguración de la muestra

La Reina Doña Sofía inauguró en la mañana del miércoles la edición 2016 de Las Edades del Hombre, que tienen como escenario la localidad zamorana de Toro. Ciudad Rodrigo tiene un año más una doble presencia en la muestra, que tiene el nombre de Aqva.

Por un lado, tal y como se presentó hace unas semanas, Las Edades cuentan con una pieza aportada por la Diócesis Civitatense. Se trata de una misericordia (es decir, un pequeño respaldo que tienen los sillones del Coro de la Catedral) que presenta la imagen de una sirena. La pieza fue elaborada por Rodrigo Alemán y su taller entre 1498 y 1503.

Por otro lado, y por tercer año consecutivo, Las Edades del Hombre cuentan con varios materiales audiovisuales elaborados por la productora mirobrigense Contracorriente Producciones, cuyo director, Pablo Moreno, estuvo presente en el acto inaugural de Las Edades en la mañana del miércoles.

En primer lugar, en la entrada de la Colegiata de Santa María La Mayor (una de las dos sedes de la muestra), se encuentra un videowall con imágenes alusivas al tema central de esta edición, el agua.

Mientras, en el Pórtico de La Majestad de la misma Colegiata se ha realizado una aplicación interactiva en la que se ha recreado el pórtico en 3D. En esta aplicación se puede apreciar el Pórtico desde cualquier ángulo, con información y una galería fotográfica de cada sección del mismo.

El tercer material en la Colegiata es un Tableau Vivant retroproyectado en una de sus ábsides, en la cual se presenta una interpretación actualizada de uno de los cuadros expuestos sobre Moisés y el paso a través del Mar Muerto.

Mientras, en la otra sede de Las Edades, la Iglesia del Santo Sepulcro, se pueden encontrar dos video mapping proyectados en los ábsides del templo con temas alusivos al agua.

Comentarios...