Lunes, 18 de diciembre de 2017

Los alumnos del programa mixto de empleo pintan el edificio de Cultura

CARBAJOSA | Los ocho participantes en ‘Pintura Carbajosa’ realizarán diversas actuaciones en diferentes zonas del municipio

Alumnos que participan en el programa formativo y de empleo

Los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Pintura Carbajosa’ están pintando durante estos días el edificio de Cultura de la localidad. En este programa participan 8 personas desempleadas del municipio. Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

En el transcurso del año que tiene de duración este proyecto formativo, los ocho participantes procederán a realizar diversas actuaciones en diferentes zonas del municipio como el pabellón polideportivo, la zona deportiva exterior y en los colegios públicos Pablo Picasso y La Ladera. También realizarán intervenciones en el consultorio médico, el centro cívico, en los parques infantiles, y en el depósito regulador de Valdehigal.

Otros de los trabajos que ejecutarán los participantes en este programa de Formación y Empleo ‘Pintura Carbajosa’ será la mejora de viales.

La subvención concedida es de 121.804,80€, destinados a gastos de formación y funcionamiento del programa (en este importe están incluidos también los sueldos de la directora y del monitor de pintura, así como los gastos salariales de los trabajadores participantes). Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 53.671,81€ para gastos de las obras que se ejecutarán en los próximos meses.