Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mantenimiento renueva los desperfectos de la vía pública junto a varios parques
X
INTERVENCIONES EN VARIAS CALLES

Mantenimiento renueva los desperfectos de la vía pública junto a varios parques

Actualizado 27/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | Las actuaciones tienen una inversión de casi 15.000 euros y para los cambios se ha contado con la opinión del Consejo de Infancia

La Concejalía de Mantenimiento ha procedido a la renovación de desperfectos en diversos lugares de la vía pública, unas actuaciones en las que se ha realizado una inversión total de casi 15.000 euros. Por este motivo se ha retirado el parterre ajardinado ubicado en la trasera de la iglesia, siendo sustituido por adoquinado, pues estaba provocando serias humedades en las paredes del edificio, aunque se ha apostado por mantener los árboles allí ubicados.

Asimismo, se ha actuado en la calle Norte, en la que existía un parterre en tierra que provocaba continuas quejas de los vecinos. Se ha eliminado y se ha sustituido por acera, con lo cual el resultado es una acera más grande que permite un mejor tránsito de peatones.

En otro orden de cosas, se ha intervenido en la calle Torres Villarroel, donde se está renovando el parque y el jardín existentes, con lo que se conseguirá ampliar la zona de esparcimiento allí ubicada. Al mismo tiempo que se retirará la zona ajardinada se mantendrá todo el arbolado, y en un futuro está previsto una nueva actuación con la reparación de la plaza, que se pretende que quede en mejores condiciones, junto al cambio que se va a realizar en el juego allí instalado, que será sustituido por otro nuevo al igual que el suelo, actualmente muy deteriorado.

Para estos cambios que se realizan en los parques se ha contado con la opinión de los niños que conforman el Consejo de Infancia, con la intención de instalar los juegos que realmente ellos prefieran.

Comentarios...