Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Compromís pregunta por la electrificación de la vía férrea Salamanca-Fuentes de Oñoro

Ha registrado una pregunta escrita al Gobierno en funciones respecto a los incumplimientos en esta infraestructura
el senador de Compromís, Carles Mulet

Compromís ha preguntado en el Congreso por la finalización de la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, debido a los incumplimientos del Gobierno en relación con este proyecto.

Comunicado de Compromís

A instancias de la Plataforma por el Futuro Región Leonesa, el senador de Compromís, Carles Mulet, ha registrado una pregunta escrita al Gobierno en funciones respecto a los incumplimientos en la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.

Mulet ya remarcó en una reciente intervención en el Senado el abandono ferroviario en trenes de cercanías y media distancia en la Región Leonesa, con el caso concreto de la línea de la Vía de la Plata.

Esta pregunta, en caso de convocarse elecciones como parece muy probable a estas horas, se volvería a registrar con la configuración de las nuevas cortes generales. Compromís ya ha registrado diversas iniciativas a propuesta  de  Plataforma por el Futuro Región Leonesa en materia de infraestructuras y defensa del idioma leonés.

 El senador de Compromis, Carles Mulet,

N° Registro Telemático:56729 Firma:

MULET GARCÍA, CARLES (18997925V) Id. de transacción de firma:TRANSAC_81d0f985c3fb46bdb71dcba7f53aab9a *

 Pregunta nº101603 Nº Registro: 11662

 Expediente: 684/008617/0001 D. CARLES MULET GARCÍA Senador designado por las Corts Valencianes, del GRUPO PARLAMENTARIO PODEMOS-EN COMÚ-COMPROMÍS-EN MAREA, al amparo de lo previsto en los artículos 160 y 169 del Reglamento de la Cámara, presenta la siguiente pregunta con respuesta escrita:

PREGUNTA ESCRITA (Artículo 160 del Reglamento del Senado)

AUTOR: MULET GARCÍA, CARLES (GPPOD) El año pasado se dio por concluida, aunque con ciertas deficiencias (no tiene sistema ERMTS, no se ha finalizado la subestación de Pitiegua para generar la tensión necesaria para la vía, y hay pasos a nivel sin eliminar por ejemplo), la electrificación del sector de vía férrea entre Medina del Campo y Salamanca. No obstante, la electrificación entre Salamanca y Fuentes de Oñoro aún sigue pendiente. Hace medio año se aprobó por parte del Ministerio de Fomento el estudio informativo para llevar a cabo la electrificación de este último tramo, aportando el mecanismo financiero Conectar Europa (CEF) una ayuda de 19,6 millones de euros para esta obra para el periodo 2014-2020. ¿Para cuándo está prevista la finalización de la electrificación de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro?