Domingo, 17 de diciembre de 2017

La USAL muestra el camino del doctorado a la excelencia profesional

Un taller en Fonseca se ha centrado en fuentes de financiación para proyectos de investigación y la importancia de la propiedad industrial e intelectual
Los estudiantes han conocido las diferentes fuentes de financiación para sus proyectos de investigación / Foto de Alejandro López

La Fundación General de la Universidad de Salamanca ha organizado este miércoles, en la Hospedería Fonseca, el taller ‘Financiación de la I+D+i y cómo ir del doctorado a la excelencia profesional’. En esta actividad los asistentes han conocido las diferentes fuentes de financiación para sus proyectos de investigación, los caminos a seguir tras el estudio del doctorado, y la importancia de la propiedad industrial e intelectual.

Nuria María Rivas, CEO de Integral Bioconsulting, y Helga Céster Schalaak, agente europeo de Patentes y Marcas, han sido las encargadas de impartir el acto informativo. Este taller se plantea como una actividad complementaria a la convocatoria ‘Doctor TCUE’, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017 de la Junta de Castilla y León.

Este proyecto, con cofinanciación FEDER, ofrece a los seleccionados una ayuda de hasta 1.000 € y una serie de apoyos relacionados con la protección de los resultados de la investigación, con el fin de facilitar la finalización de una tesis doctoral de aplicación social, empresarial o industrial.

Fotos de Alejandro López