Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alrededor de 2.200 escolares bajo el prisma de la educación ambiental 
X
programa educativo Fundación Tormes-EB

Alrededor de 2.200 escolares bajo el prisma de la educación ambiental 

Actualizado 26/04/2016
Redacción

ALMENARA DE TORMES | Itinerarios botánicos y ornitológicos, talleres de rastros y señales, labores en el huerto didáctico o deportes en la naturaleza, entre otras ac tividades

Desde marzo y hasta finales de junio, la Fundación Tormes-EB acoge a más de 2.200 escolares en su Centro de Iniciativas Ambientales situado en el municipio de Almenara de Tormes. Alumnos de las capitales y provincias de Salamanca, Zamora y Ávila principalmente, que acuden a realizar el programa educativo que la Fundación Tormes-EB ofrece a los centros educativos durante esta época del año.

Abiertos a recibir visitas de todas las edades, durante estos meses son más asiduos alumnado de infantil, primaria y secundaria. El programa educativo trascurre a orillas del Tormes, enmarcado con figura de LIC, según la Red Natura 2000, dentro de la finca recuperada desde 2003 que cuenta con un humedal, que ejerce de reserva natural con un gran valor de conservación ecológica.

Itinerarios botánicos y ornitológicos, talleres de rastros y señales, labores en el huerto didáctico o deportes en la naturaleza como tiro con arco o rutas en bici, son algunas de las actividades que los docentes incluyen en sus programaciones para esta salida, con un único objetivo: que los escolares salgan a entornos naturales, donde se conjuga la puesta en valor de nuestros paisajes con la educación de nuestro futuro, frente al déficit actual que existe de naturaleza.

Este espacio no solo está abierto a escolares, sino que recibe público familiar, asociaciones y a todo aquel que en definitiva, esté interesado en conocer y descubrir el paisaje de ribera en cualquier época del año.

Comentarios...