Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invierte un millón en renovar la red de agua de 20 calles
X
evitar rotura de tuberías

El Ayuntamiento invierte un millón en renovar la red de agua de 20 calles

Actualizado 26/04/2016
Redacción

Se sustituirá la red de distribución en los barrios de San Cristóbal-Las Claras, Universidad, Centro, Sancti Spiritus y San José

El Ayuntamiento ha dado un nuevo impulso a la renovación de la red de agua de una veintena de calles de la ciudad. La Comisión de Contratación ha dictaminado favorablemente la contratación de las obras para renovar las deterioradas tuberías de varias calles situadas en los barrios de San Cristóbal-Las Claras, Universidad, Centro, Sancti Spiritus y San José.

En concreto, se actuará a en las calles Banzo, Callejón de Pinto, Asadería, Pinto, La Parra, y Bodegones, así como las plazas San Cristóbal y del Santo, en San Cristóbal-Las Claras; Tostado, San Vicente Ferrer, Doyagüe, Silencio y Cuesta de Carvajal, en Universidad; Gran Vía, desde la plaza de San Julián a la del Empresario, en el Centro; Cuesta de Sancti Spiritus, Pasaje de Sancti Spiritus, y calle La Reja, en Sancti Spiritus; y Diego Pisador y las avenidas Juan de Austria e Hilario Goyenechea, en el barrio de San José.

La ejecución de estos proyectos tiene un presupuesto base de licitación de 1.046.833,92 euros. Las obras se acometerán minimizando, en la medida de lo posible, las molestias a los ciudadanos de la zona afectada y manteniendo el servicio de abastecimiento salvo cortes puntuales. Se renovará tuberías de 125, 150, 200 y 400 milímetros, que tienen una antigüedad superior a 30 años y están obsoletas.

La renovación de la red de agua se realizará utilizando el mismo trazado de los conductos existentes. La red se instalará principalmente en la calzada, salvo en el caso de las acometidas que será necesario intervenir en las aceras.

Se renovarán, además, las acometidas domiciliarias y se instalarán bocas de riego e hidrantes contraincendios en puntos estratégicos para cumplir con la normativa.

La determinación de estas calles se ha realizado teniendo en cuenta la frecuencia de las averías, atendiendo a las necesidades detectadas por los técnicos municipales y a las demandas de los ciudadanos.

Cabe recordar que estas mejoras en la red se suman a las ya realizadas por el Ayuntamiento en el pasado mandato, en el que se han renovado 23 kilómetros de tuberías.

Comentarios...