Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cervantes y El Quijote, protagonistas de la Semana del Libro 
X
BIBLIOTECA MUNICIPAL

Cervantes y El Quijote, protagonistas de la Semana del Libro 

Actualizado 25/04/2016
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Los 800 escolares del municipio visitarán la exposición sobre El Quijote

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado este lunes la Semana del Libro que en esta ocasión, coincidiendo con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, tiene como protagonista a Don Quijote de La Mancha. Para ello, el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca municipal, ha organizado una exposición sobre El Quijote que visitarán durante esta semana los casi 800 escolares del municipio.

La muestra se abre con un resumen de la biografía de Miguel de Cervantes para continuar después con un repaso gráfico a la historia del que está reconocido como uno de los mejores libros de la literatura universal.

Los personajes, cómo eran y cómo los imaginaba el hidalgo Don Quijote; la Venta en la que se armó caballero; la lucha con los molinos de viento y con el caballero de la Blanca Luna son algunos de los pasajes detallados en esta exposición. Además de escuchar las historias contadas por un recreado Sancho Panza, los escolares pueden pasar un rato divertido posando como si de Don Quijote y Sancho se trataran; armándose caballeros; y los más pequeños, confeccionando puzles creados para la ocasión. La exposición se puede visitar hasta el próximo día 6 de mayo en la Casa de Cultura de Carbajosa.

Esta mañana, además de grupos de escolares, han tenido la oportunidad de disfrutar con esta muestra los alumnos del Ciclo de Animación Sociocultural del IES Fernando de Rojas, quienes se han acercado con sus tutoras para conocer de primera mano cómo funciona el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa.

Comentarios...