Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los sanitarios de emergencias amplían su formación para atender accidentes con múltiples...
X
PRÁCTICAS

Los sanitarios de emergencias amplían su formación para atender accidentes con múltiples...

Actualizado 25/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la parte trasera del Centro de Salud estuvieron practicando cómo se despliegan los hospitales de campaña

El personal del servicio de emergencias sanitarias del Sacyl con base en Ciudad Rodrigo asistió en la mañana del lunes en el Centro de Salud y de Especialidades a un curso formativo sobre accidentes con múltiples víctimas, con la finalidad de prestar un mejor servicio sobre el terreno.

Este curso incluyó una parte práctica en la zona trasera del Centro de Salud (en la explanada donde suele aterrizar el helicóptero del Sacyl cuando es preciso por una urgencia médica), en la cual se practicó el montaje de las tiendas de campaña que se despliegan cuando hay incidencias con múltiples víctimas.

En primer lugar se montó una tienda de menor tamaño, y de más sencillo montaje, desplegándose a continuación un gran hospital de campaña, que requiere del trabajo de varias personas para poder levantarlo. El deseo es, evidentemente, no tener que llegar a desplegarlos nunca en una situación real.

Comentarios...