Domingo, 17 de diciembre de 2017

Excelente acogida a las actividades de promoción del ajedrez en abril

La próxima programada será el día 21 de mayo a las 12 horas en la Plaza Carmelitas y tendrá la colaboración de Zoes 

Una de las simultáneas en la estación de Vialia

Las actividades de promoción y difusión del ajedrez programadas por el Club Ajedrez Salamanca para este mes de abril en colaboración con las asociaciones de vecinos Zoes y Navega han tenido muy buena acogida por parte de los interesados y participantes de este deporte en la ciudad.

En la primera, celebrada hace una semana en la calle Gutenberg, los interesados pudieron recibir lecciones y disputar partidas con destacados miembros del Club así como disfrutar de una exhibición de partidas de ajedrez a ritmo "relámpago", partidas que despertaron la curiosidad de los viandantes.

La segunda actividad tuvo lugar el día de Castilla y León en el centro comercial Vialia con la celebración de una partida simultánea en la que los aficionados pudieron medirse con el Maestro de la Federación Internacional Amador González de la Nava. La participación en esta partida simultánea fue muy elevada teniendo que jugar los participantes por turnos entrando unos a medida que terminaban otros. También cabe destacar el gran interés que suscitó la simultánea entre la numerosa gente que estaba disfrutando del día festivo en los establecimientos del centro comercial.

Sin duda, este tipo de iniciativas son una buena manera de acercar el ajedrez a la sociedad así que desde el Club seguirán impulsando nuevas actividades como la ya programada partida simultánea, en colaboración con Zoes, para el día 21 de mayo a las 12 horas en la Plaza Carmelitas donde los aficionados tendrán una nueva oportunidad de jugar con el Maestro Amador González.