Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los artistas pictóricos celebrarán sus dos décadas en la calle el próximo 21 de mayo
X
CONCURSO

Los artistas pictóricos celebrarán sus dos décadas en la calle el próximo 21 de mayo

Actualizado 25/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El certamen mantiene sus premios, con una dotación de 847? para el ganador absoluto

El sábado 21 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre de Ciudad Rodrigo, que alcanza las dos décadas de vida. Como en años anteriores, en el certamen podrá participar cualquier persona que lo desee (siempre que sea mayor de 16 años), teniendo un tiempo máximo de 9 horas para plasmar en sus lienzos el rincón callejero que prefieran de Ciudad Rodrigo.

Los interesados en participar en el certamen pueden apuntarse desde hoy y hasta la misma mañana del sábado 21 en la Casa Municipal de la Cultura (presencialmente, por teléfono o por carta). Esa mañana, todos los participantes tendrán que pasar obligatoriamente por allí (entre las 9.00 y las 11.00 horas) para que el jurado proceda al sellado y numeración de los lienzos.

A partir de ese momento, los artistas podrán lanzarse a las calles para realizar sus obras, debiendo entregarlas antes de las 18.00 horas en los soportales del Ayuntamiento. En ese momento, el jurado procederá a valorar las obras realizadas, para entregar los premios del concurso, que se mantienen con la misma cuantía un año más.

De este modo, el ganador del concurso recibirá 847?; el subcampeón, 484?; y el tercer clasificado, 363?. Asimismo, habrá un premio de 363? para el mejor artista local. Como en años anteriores, habrá un quinto premio económico, dotado con 240?, que irá a parar a la mejor obra elaborada por alumnos del Taller Municipal de Pintura. En su caso, tendrán la oportunidad de realizar su obra durante dos días (viernes 20 y sábado 21).

El jurado anunciará cuáles son las obras ganadoras a las 19.00 horas de la tarde del sábado 21 en los soportales del Ayuntamiento. Tras la entrega de premios, todas las obras serán llevadas a la Casa de la Cultura, donde se montará una exposición con todas ellas. Los cuadros que reciban alguno de los premios económicos pasarán a ser propiedad del Consistorio mirobrigense. Los interesados en obtener más información sobre este concurso pueden llamar al 923 46 18 62.

Este el díptico con las bases y con el cupón de inscripción:

Comentarios...