Miércoles, 13 de diciembre de 2017

El judo salmantino logra 20 medallas en el Autonómico infantil y cadete

La delegación salmantina logró 8 metales de oro, lo que supone un nuevo éxito para un deporte que está en alza en la provincia

Foto familiar de los judokas salmantinos en el Autonómico

En un gran fin de semana para el deporte salmantino, el Judo no ha querido quedarse atrás y ha conseguido sus mejores resultados en los campeonatos autonómicos que se recuerden. El balance final es de 8 medallas de oro, con un total de 20 medallas para nuestra Delegación. Se debe valorar a esta generación que durante toda la temporada ha recorrido media España (Avilés, Hondarribia, Burgos, Montijo...) participando en torneos muy duros para conseguir la experiencia suficiente que le permitiera conseguir estos resultados.
Los judokas salmantinos que nos representarán en la Fase Final del Campeonato de España son:
Categoría Cadete:
Javier López (-55) CLUB YOKO GAKE
Marcos Mangas (-66) CLUB ZARZA
Categoría Infantil
Carla Mateos (-40) CLUB ZARZA
Nera López (-48) CLUB ZARZA
Alvaro Antón (-38) CLUB ZARZA
Martín Rodríguez (-55) CLUB ZARZA
Cristian Olcina (-60) CLUB ZARZA
Tasio García (-66) CLUB ZARZA
Hay que destacar resultados que también son importantes:
La categoría infantil femenina de menos de 48 kilos fue dominada por las judokas del Zarza que lograron los tres primeros puestos, ocupando Paula González y Paola Cornejo el segundo y tercer puesto. Lo mismo sucedería en menos de 66 (categoría masculina), logrando Juan Carlos Pérez y Asier García las medallas de plata y bronce respectivamente (ambos del Zarza).
Otros judokas del Club Zarza que acariciaron la clasificación fueron Sara García (cadete -52) y Paula García (infantil -44) después de realizar un gran torneo. Nos gustaría destacar también los terceros puestos de Paula G. Montaño (Zarza), Víctor González (Zarza), Paula Vivar (Zarza), Alejandro Pérez (Villares), Alejandro Guervós (Zarza) y Sergio Zurdo (Zarza); todos ellos podían haber estado más arriba, al igual que otros que se quedaron fuera del podium. El hecho de que nuestra Delegación contara con una alta participación, propició que muchos de nuestros judokas tuvieran que enfrentarse entre ellos, en especial entre judokas del Zarza.
Una vez más, los judokas salmantinos fueron un ejemplo no sólo en resultados, sino también en saber estar, en deportividad, en constancia y perseverancia. Hablamos de una generación que ya nos ha dado alegrías en pasadas temporadas y que en esta ocasión se ha destapado como una de las grandes potencias del judo autonómico.