Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triple cita atlética con la II Edición del Cross, Canicross y Duatlón Nava de Francia
X
EL PRÓXIMO 2 DE MAYO A LAS 10 HORAS

Triple cita atlética con la II Edición del Cross, Canicross y Duatlón Nava de Francia

Actualizado 25/04/2016
Redacción

Alrededor de 300 participantes tomarán parte en una prueba en la que la principal característica será el espectacular recorrido por el paraje serrano

El próximo 2 de mayo la localidad de Nava de Francia acogerá la II Edición del Cross, Canicross y Duatlón, una triple cita atlética que este año está incluida en el circuito de carreras Populares Diputación de Salamanca y que tendrá una participación de casi 300 atletas que disfrutarán del recorrido diseñado en torno al paraje serrano del municipio.

En la presentación de la prueba estuvieron el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Nava de Francia, Julián González, que invitó a todos los aficionados a conocer la localidad y a disfrutar de una jornada deportiva y gastronómica, ya que a la finalización de la prueba se hará una paella para todos los presentes.

El precio de las inscripciones será de 10 euros para las tres pruebas que se han programado. La primera de ellas será el canicross, que comenzará a las 10 horas sobre un recorrido de 5 kilómetros. Posteriormente, a las 10.45 horas se dará la salida a la prueba del cross, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros, y para finalizar, a las 12.30 horas se dará la salida a la prueba de duatlón con 5 kilómetros de carrera a pie, 10 kilómetros de bicicleta y 1 kilómetro más de carrera a pie.

Las inscripciones están abiertas y ya hay casi 100 personas que tomarán parte en alguna de las pruebas programadas. Las mismas se pueden hacer en la web www.orycronsport.es o bien en el departamento de deportes de la Diputación o en el propio ayuntamiento de Nava de Francia. Con el precio de la inscripción los corredores tendrán de forma gratuita la bolsa corredor, un servicio de fisioterapia y la comida que se realizará en la localidad. Los acompañantes tendrán que abonar 4 euros por la comida.

El alcalde también indicó que habrá una discoteca móvil para animar jornada y también adelantó que se grabarán las carreras para después visualizarlas con la presencia de los protagonistas. Una jornada de fiesta para todos los gustos.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...