Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno se enfrentará cara a cara con la ciudadanía en encuentros abiertos
X
A PARTIR DEL JUEVES

El equipo de Gobierno se enfrentará cara a cara con la ciudadanía en encuentros abiertos

Actualizado 25/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los mirobrigenses podrán preguntar de forma pública a los 10 concejales de PSOE, IU y Ciudadanos

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo pondrá en marcha a partir de esta semana una nueva iniciativa para crear más cauces de diálogo entre "representantes y representados", en palabras de Domingo Benito, concejal de Participación Ciudadana del Consistorio.

Benito presentó en la mañana del lunes, junto al alcalde Juan Tomás Muñoz, esta iniciativa denominada Encuentros con la Ciudadanía, en los cuales cualquier ciudadano que lo desee podrá interlocutar directamente con los concejales que integran el Equipo de Gobierno (los de PSOE e IU), así como con los concejales del otro partido que sustenta ese Equipo, Ciudadanos.

El primero de estos Encuentros -que servirá de experiencia piloto- se desarrollará el próximo jueves 28 a partir de las 20.00 horas en el Espacio i. Para empezar, cada uno de los portavoces de los grupos políticos implicados (Carlos Fernández Chanca del PSOE, Domingo Benito de IU y Joaquín Pellicer de Ciudadanos) hará una exposición general a modo de "rendición de cuentas" sobre el momento actual en Ciudad Rodrigo.

El equipo de Gobierno se enfrentará cara a cara con la ciudadanía en encuentros abiertos   | Imagen 1Posteriormente, se abrirá un turno de intervenciones del público asistente, que podrá realizar directamente preguntas, quejas o sugerencias a cualquiera de los 10 concejales que suman el Equipo de Gobierno y Ciudadanos, que estarán presentes en el acto. Los concejales responderán las cuestiones en ese mismo momento (salvo que se pregunte por datos concretos que haya que consultar).

La idea que tiene el Ayuntamiento es, a partir de la experiencia de este jueves, repetir estos Encuentros con la Ciudadanía de forma periódica en distintos puntos de la ciudad, bien sobre un tema en concreto, o bien de nuevo con un enfoque general.

Con estos Encuentros se viene a reafirmar, en palabras de Juan Tomás Muñoz que "una de las constantes de la acción de este Equipo de Gobierno es dar cauces para la participación ciudadana".

En este sentido, Domingo Benito recordó que en el tiempo que llevan gobernando se ha abierto a los ciudadanos la posibilidad de preguntar en los plenos, se han creado órganos como el Consejo Sectorial de Turismo (que en las próximas semanas se constituirá formalmente tras publicarse en el día de hoy en el Boletín Oficial de la Provincia su reglamento), se ha trabajado con las asociaciones de vecinos para consensuar las subvenciones, o se ha abierto el Espacio i para que asociaciones realicen actividades.

El objetivo final es "intentar ser un Gobierno cercano y amable, con disposición a dialogar, para escuchar más y mejores opiniones, y explicar lo que se viene haciendo". El propósito en este sentido es doble: "implicar a los ciudadanos y asegurar que hay transparencia e información".

Comentarios...