Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil clausura el curso logrando su objetivo final en un anodino derby frente al FS...
X
III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4 - FS SALAMANCA 0

El III Juvenil clausura el curso logrando su objetivo final en un anodino derby frente al FS...

Actualizado 24/04/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses finalizan la liga en su posición 'de todo el año', la séptima plaza, tras una tarde donde lo peor fue la lesión de Javi

¿Recuerdan aquella tarde del primer domingo del mes de abril con un doble enfrentamiento de cadetes y juveniles entre III Columnas y Coyanza en el cual el duelo de cadetes fue muy plácido y el de juveniles acabó a mil revoluciones ?en todos los sentidos-? Pues en la tarde del último domingo de abril, en otro doble enfrentamiento, en este caso entre III Columnas y FS Salamanca, ocurrió justamente lo opuesto.

Si el duelo de cadetes con el que se abrió la tarde tuvo un final de locura (pero eso sí, limpio), el encuentro de juveniles fue bastante 'anodino', siendo la clave que el III Columnas sí tuvo puntería ?en el tramo final-, mientras que el FS Salamanca no pudo marcar ni siquiera un gol debido a la gran actuación del portero ocasional de los mirobrigenses para este encuentro, Adrián.

Con este triunfo, que no fue del todo feliz por la lesión de Javi (sufrió un esguince), el III Columnas logra su objetivo de culminar la temporada en la séptima posición, igualado a 46 puntos con el sexto clasificado, el Segosala, con quién perdió el goal-average. Ambos conjuntos le han sacado apenas un punto a Valladolid FS y Cuéllar.


[LA FICHA | III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 4 ? FS SALAMANCA 0]

División de Honor Juvenil Grupo 2 | J30de30 | Pabellón Eladio Jiménez

III Columnas Textiles Acosta 4: Adrián, Mario, Carlos, Dani, Álex Morales ?cinco inicial-, Álex Francisco, Javi, Jesús y Alejandro Márquiz.

FS Salamanca 0: Daniel, Javier, Turrion, Rozas, Ballina ?cinco inicial-, Olivares, Carlos, Rubén y Alberto.

Goles: 1-0 Rozas (5', propia puerta), 2-0 Álex Francisco (25'), 3-0 Jesús (33'), 4-0 Dani (39')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El 'season finale' del III Columnas comenzó con los mirobrigenses controlando por completo el partido, debido a que el FS Salamanca vino claramente a encerrarse y esperar. En esos compases iniciales, el III Columnas lo probó únicamente con tiros lejanos -de la mano de Dani, Carlos, Álex Morales o Mario- que no encontraron red (algunos los tapó el portero y otros se marcharon fuera). Entre medias, el FS Salamanca tuvo un par de aproximaciones, siendo especialmente peligrosa la primera, que tapó bien Adrián.

Tras esa secuencia inicial, el III Columnas se puso por delante en el marcador, de forma inesperada: Álex Morales hizo un saque desde la banda derecha que golpeó en un jugador visitante y entró al fondo de la red.

Con 1-0 en el marcador, los mirobrigenses siguieron teniendo el control del partido, intentando mover y mover hasta ver el hueco preciso. Sin embargo, a la hora de la creación de ocasiones, hubo buenas oportunidades por parte de ambos equipos. Así, al poco del 1-0, Adrián tuvo que salvar otra buena opción tras recibir un jugador visitante un balón desde atrás.

El III Juvenil clausura el curso logrando su objetivo final en un anodino derby frente al FS... | Imagen 1Las siguientes opciones fueron de los locales. En el 9', Álex Morales le mandó el balón a Alejandro Marquiz, quién le dio según le llegó, marchándose el balón fuera como pudo ir dentro. En el 11', el portero sacó bien por bajo un remate lejano de Álex Morales. Y en el 13', Carlos vio un hueco hacia Jesús, quién hizo un remate que sacó el guardameta, acabando el balón en saque de esquina, donde Jesús se la puso a Javi, quién no pudo batir al portero. Para completar este bloque, Javi hizo un gran pase al hueco para Álex Francisco, quién se topó con el palo.

La siguiente gran opción volvió a ser de los locales, en el 16', pero en esta ocasión el desenlace fue peor: el balón le llegó a Javi quién hizo un remate (bien atrapado por el portero) en el que cayó lesionado, acabando en Urgencias, donde le diagnosticaron un esguince de tobillo.

Tras estar parado el partido unos instantes por esa lesión, el final del primer tiempo fue un poco diferente, con el FS Salamanca mirando más arriba, teniendo otro par de buenas intentonas (Adrián salvó en el 19' un remate a bocajarro frente a él dentro del área). La primera parte concluyó con otra intentona lejana de Álex Morales tras robar el balón que el guardameta envió a córner por bajo.

Aunque el III Columnas falló en la jugada inicial del segundo tiempo ?el FS Salamanca robó el balón pero no aprovecharon la contra- los mirobrigenses salieron mucho más decididos en busca de poder sentenciar el encuentro, con intentonas periódicas especialmente de Álex Morales y Álex Francisco, a quién un defensa le sacó un remate bajo palos en el 23' con el portero batido. Este jugador vio puerta en el 25', con un saque de banda en ¾ de campo desde la izquierda en corto de Álex Morales para Álex Francisco, que sacó un zambombazo que encontró red.

Justo tras ese segundo gol, el FS Salamanca realizó su primera intentona del segundo tiempo, bien solventada por Adrián. Aunque el III Columnas siguió teniendo el partido a su gusto, el FS Salamanca lo fue probando con regularidad ante la portería mirobrigense, como por ejemplo de nuevo en el 30' con una falta muy peligrosa en la frontal del área, sacándola también Adrián.

El III Juvenil clausura el curso logrando su objetivo final en un anodino derby frente al FS... | Imagen 2Entre medias, en el 27', Mario rozó el gol, pero su zambombazo desde la zona de doble penalty se encontró con el palo derecho. Dentro del minuto siguiente, hubo otra buena opción mirobrigense, pero Carlos, al borde del área, se dejó el balón atrás tras hacer una pared con Dani.

El III Columnas empezó a encarrilar la victoria en el 33', en una bonita acción en la cual Jesús desde el centro abrió el balón a la derecha para Alejandro Márquiz, quién sacó un pase de la muerte que solventó Jesús cómodamente (Márquiz se había llevado el portero con él). En los instantes siguientes, hubo dos circunstancias notables: el III Columnas sumó 5 faltas, y Alejandro Marquiz cayó también lesionado.

Las dos siguientes grandes opciones fueron del III Columnas (y en un intervalo de apenas 13" en el 36'): un balón de Carlos al área para Álex Francisco, que lo intentó bien de tacón, pero se topó con el portero, y un fuerte disparo de Mario desde la banda izquierda que se estrelló en el palo derecho.

El FS Salamanca también alcanzó las cinco faltas, lo que le restó aún menos opciones. Curiosamente, pese a que suele ser marca de la casa, los salmantinos no sacaron en ningún momento portero-jugador.

Ya en el 38', el guardameta sacó otro claro remate de Álex Morales, quién se había quedado sólo frente a él tras regatear a un defensa. El honor de marcar el último gol de la temporada del III Columnas (el 129º del curso) fue de Dani. Tras una acción personal por la banda izquierda, resolvió a la perfección a la media salida del portero, quién en los compases finales desbarató otras dos oportunidades claras de Álex Morales y Álex Francisco.


[ZONA MIXTA]

El técnico del III Columnas Ángel Rodríguez apuntó que, nada más empezar se vio que el FS Salamanca había venido a "defender y dejarnos jugar", estando los mirobrigenses más "dubitativos" en ese período. En la segunda parte, el equipo "salió a ganar, con la idea de romper el marcador cuanto antes y conseguir tres puntos vitales", que finalmente se obtuvieron.

De este modo, con esta victoria acaban la liga en la 7ª plaza, que es lo que correspondía: "si hemos quedado ahí es porque nos lo hemos merecido; podíamos haber sido cuartos o quintos, pero las circunstancias han sido así", resaltando que han tenido una "línea estable durante toda la temporada" (han sacado 24 puntos en la primera vuelta y 22 en la segunda).

Ahora toca "descansar", pero "habrá que ir pensando en el año que viene, que toca volver a trabajar".


[NEXT]

El III Juvenil ha concluido su temporada.

Comentarios...