Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ presentará el día 30 los festejos del Corpus
X
DÍA 30 A LAS 22.00 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL

La Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ presentará el día 30 los festejos del Corpus

Actualizado 25/04/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Se proyectará un vídeo con el ganado que participará en los festejos, y habrá un coloquio en el que estarán ganaderos, toreos y aficionados

La Asociación Taurina ‘Villa de Vitigudino’ presentará el día 30 los festejos del Corpus   | Imagen 1La Asociación Taurina 'Villa de Vitigudino', organizadora de los festejos taurinos que se celebrarán las próximas fiestas del Corpus, presentará el próximo día 30 los eventos taurinos programados con motivo del Corpus. El acto será a las 22.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural y comenzará con un vídeo promocional del ganado que participarán en los distintos festejos que discurrirán entre los días 25 y 29 de mayo, además del toro de cajón previsto para el día 22.

En esta velada se presentarán los carteles del Corpus, del II Toro del Cajón, del II Concurso de Fotografía del Corpus, de un Gran Prix de peñas y de un Tentadero de Aficionados en el que participarán Willy Huertos, Pablo Cabezas y Jorge Carbajal. También se presentarán los premios promovidos por la Asociación Taurina para estos Corpus, uno a la res más brava del conjunto de los festejos, y otro al mejor detalle artístico de las fiestas.

A continuación tendrá lugar un coloquio sobre la fiesta del Corpus en Vitigudino y que estará moderado por la periodista e integrante de la Asociación, Victoria Rodríguez. En la mesa estarán Carlos Rodríguez (ganadero de Valrubio), Rafael Cruz (ganadero de (José Cruz); José David 'Cadavid' (novillero con picadores), Álvaro Sánchez (recortador), Germán Vicente (alcalde de Vitigudino), Carlos Huertos (vicepresidente de la Asoc. Taurina) y Javier Vicente 'Frasio' (impulsor de la fiesta del Corpus en Vitigudino).

Carlos Huertos, vicepresidente de la Asociación, invitaba al público a asistir a este acto, así como a la adquisición de papeletas para el sorteo de una gran cesta de productos donados por empresas de Vitigudino y cuya recaudación irá destinada a la financiación del segundo toro de cajón del pre-Corpus.

Comentarios...