Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, campeona de la II Copa de Castilla y León de selecciones
X
Fútbol Sala. Asafusa

Salamanca, campeona de la II Copa de Castilla y León de selecciones

Actualizado 24/04/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | La selección salmantina se proclamó campeona de la copa tras vencer por cuatro goles a uno a Zamora y por seis goles a cuatro a Valladolid

La selección de la provincia de Salamanca se proclamó campeona de la II Copa de Castilla y León de selecciones disputada durante la mañana del domingo en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes. La selección, dirigida en los banquillos por el entrenador del Piensos Durán Albense, Chema Sánchez, se impuso en el primer partido a Zamora por cuatro goles a uno (4-1) y en el segundo a Valladolid por seis a cuatro (6-4).

En la primera edición, disputada el año pasado en Zamora, la selección de Valladolid se alzó con el título tras una emocionante final con Salamanca. Sin embargo, este año la selección charra se vengó de los vallisoletanos en un apretado encuentro que no se resolvió hasta los minutos finales.

El primer partido disputado a las 10:15h enfrentó a las selecciones de Salamanca y Zamora, en un partido que se resolvió a favor de los anfitriones con resultado de cuatro a uno (4-1). Este resultado emplazaba a la delegación salmantina a jugar a las 13:00h, y a los de Zamora, a jugar a las 11:30h frente a la actual campeona, la selección de Valladolid. Este segundo partido entre las selecciones de Zamora y Valladolid se saldó con resultado de uno a seis (1-6) a favor de los vallisoletanos.

El tercer y último partido de este campeonato, se presentaba como una final, y no defraudó. Las selecciones de Salamanca y Valladolid dieron muestra de grandes detalles de calidad, pudiendo disfrutar los espectadores a la copa de un partido apasionante en el que los dos conjuntos dieron todo por ganar. El partido, que no se decantó hasta los instantes finales para la selección salmantina, acabó con el electrónico de seis a cuatro (6-4) a favor de los organizadores del torneo, la selección de Salamanca.

Comentarios...