Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más valientes disfrutan de las fiestas de San Jorge
X
EXCELENTE AMBIENTE TAURINO CON AFICIONADOS DE TODA LA COMARCA

Los más valientes disfrutan de las fiestas de San Jorge

Actualizado 24/04/2016
Redacción

OLMEDO DE CAMACES | Entretenido encierro para corredores y aficionados al toreo con reses de Joseto y José Juan Pérez-Tabernero

Los más valientes disfrutaron este domingo en Olmedo de Camaces de los festejos taurinos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas de San Jorge, celebraciones que vienen discurriendo desde el pasado viernes con un excelente ambiente y animación.

Cientos de aficionados acudían este domingo a Olmedo de Camaces para participar en la mañana, primero, de un encierro en el que se corrieron reses de José Tomás García 'Joseto' (Villar de Rey) y de José Juan Pérez-Tabernero (Arevalillo), de Olmedo de Camaces.

En total fueron cuatro vacas y un novillo, y especialmente este último el que mayor emoción puso sobre el albero, con varios sustos aunque sin importancia. Los aficionados a los cortes y saltos ofrecieron un excelente repertorio de lances, incluido el salto del ángel, y los más afines a los engaños pudieron disfrutar de la nobleza del eral, que se dejó dar más de un muletazo.

Ya en tarde estaba previsto una capea, último de los festejos para despedir unas celebraciones de lo más taurinas, y en las que se han dado cita cientos de aficionados a los toros procedentes de todos los puntos de la comarca de Vitigudino.

Comentarios...