Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectáculo en el Frontón ‘Reina Sofía’ con la disputa del Trofeo Diputación
X
PELOTA A MANO

Espectáculo en el Frontón ‘Reina Sofía’ con la disputa del Trofeo Diputación

Actualizado 24/04/2016
Redacción

Escudero-Curto y Galgo IV-Plaza se proclaman campeones en la 36ª Edición del torneo en el que hubo un gran ambiente de público en las gradas

Más emoción imposible en las finales de la trigésima sexta edición del Trofeo Diputación de Pelota; ambas se decidieron en el último tanto. Los partidos se disputaron en el Frontón "Reina Sofía" de la Diputación Provincial.

La jornada comenzó con la final de Primera B. Disputado partido el que se pudo presenciar entre Lozano II y Borja contra Escudero y José Curto. Como hemos comentado con anterioridad, la igualdad propició que se llegara a 21 iguales, jugándose el campeonato en un último tanto. Finalmente, tras fallo de saque de Lozano II, Escudero y José Curto se hacían con el campeonato por 22 a 21.

A continuación se jugó la final de PRIMERA A entre Serrano II y Galgo II contra Galgo IV y Plaza. Como pasó en el partido previo, la igualdad fue la nota predominante en el mismo, llegándose nuevamente igualados al último tanto. En este caso, Galgo IV y Plaza se alzaron con el título tras un gran tanto final.

Al término de este partido se entregaron los trofeos al campeón y subcampeón de las diferentes categorías y modalidades que integran este Trofeo Diputación de Pelota:

Mano parejas PRIMERA A.

Mano parejas PRIMERA B.

Mano parejas SEGUNDA.

Mano individual PRIMERA A.

Mano individual PRIMERA B.

Mano TRES A TRES.

Paleta Cuero.

Mano CATEGORÍAS INFERIORES.

Para cerrar la jornada, se disputó un partido de exhibición entre Alvarado-Tejero (jugadores vascos pertenecientes al Club Paladín) y Urretabizkaia-Rubén, de Guipúzcoa y La Rioja respectivamente. El público asistente pudo disfrutar de bonitos tantos. El marcador final fue favorable a los jugadores del Club Paladín por 22 a 14.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...