Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La carrera taurina de la mañana en la comarca también resulta perfecta
X
FIESTAS

La carrera taurina de la mañana en la comarca también resulta perfecta

Actualizado 24/04/2016
David Rodríguez

GALLEGOS DE ARGAÑÁN | Éxito de la iniciativa del Ayuntamiento de doblar el número de encierros a caballo de las fiestas

Gran parte de la atención en la mañana del domingo en la comarca mirobrigense estuvo centrada en la Media Maratón entre Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo, pero también hubo tiempo para otro tipo de carrera, en este caso taurina, en las fiestas de la Romería en honor al Santísimo Cristo de la Exaltación de Gallegos de Argañán.

Tras una noche de fiesta muy entretenida, que tuvo como elemento conductor la actuación de la Orquesta Kronos en el recinto de La Panera, Gallegos de Argañán vivió en la mañana del domingo el novedoso segundo encierro de las fiestas, una iniciativa del propio Ayuntamiento de la localidad que ha resultado todo un éxito.

A diferencia del sábado, cuando hubo un novillo y un buey 'rebeldes' que se escaparon del recorrido, en la mañana del domingo no hubo problemas con los astados de la ganadería de El Collado de Yeltes, que ofrecieron un entretenido y limpio encierro -la única incidencia fue un caballo que se fue al suelo- del que disfrutaron cientos de personas en una excelente mañana en el plano meteorológico.

Las fiestas de Gallegos de Argañán ?que cuentan con la animación musical de la Charanga Manliao- están teniendo otra cita de relevancia a la hora de publicarse esta información, con una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, protagonizada por Raúl Montero (de Villar de la Yegua), Alejandro Mora (de Plasencia) y Manuel Diosleguarde (de Diosleguarde). Concluida la clase práctica, el público en general podrá disfrutar de una capea, concluyendo la tarde con el desencierro.

El lunes, los vecinos de Gallegos se reunirán a la hora de comer en La Panera, para disfrutar de la ya tradicional comida popular ofrecida por el Ayuntamiento. Tras la comida, habrá un recorrido por las peñas de la localidad con la compañía de la Charanga. Por la noche, se podrá disfrutar de una actuación musical.

Comentarios...